10 de May de 2013 17:50

Barberá condenado a 6 meses de prisión y su novia a 5 por agresión mutua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá fue condenado a 6 meses de prisión y su novia a 5 por agresión mutua, en un juicio rápido celebrado el viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera, informaron a EFE fuentes policiales.

El juzgado ha impuesto dicha condena al piloto español, que fue detenido esta mañana por la Policía acusado de una supuesta agresión a su pareja, aunque la pena es conmutable por servicios sociales al tener Barberá antecedentes por dar positivo en un control de alcoholemia realizado en enero de 2012 en Valencia.

En el juicio rápido celebrado hoy en la ciudad andaluza, su pareja, de 23 años, ha sido condenada a 5 meses de prisión, igualmente por agresión, aunque no deberá realizar en principio ningún trabajo social al carecer de antecedentes.

Héctor Barberá fue detenido esta mañana en Jerez de la Frontera, después de que en la noche del jueves él y su pareja mantuvieran una fuerte discusión en el hotel donde ambos se alojaban, según fuentes policiales.

A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las fuentes.

A partir de ahí, se activó el protocolo previsto para este tipo de circunstancias, que culminó con la detención del supuesto agresor.
Tras disputar el pasado fin de semana el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, el piloto se encontraba en Jerez, de donde es su novia, pasando unos días de descanso en la ciudad, que vive en estos días su Feria del Caballo.

Hector Barberá nació en noviembre de 1986 en Dos Aguas (Valencia, España) y actualmente es el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)