21 de julio de 2015 13:14

La estadounidense Barbara Pierre bate récord panamericano de 100 metros

Barbara Pierre de Estados Unidos cruza la línea de meta en la competición de 100 metros de atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Agencia AFP

Barbara Pierre de Estados Unidos cruza la línea de meta en la competición de 100 metros de atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA
Sub17

La atleta estadounidense Barbara Pierre batió hoy en su primera salida a la pista en los Juegos de Toronto el récord panamericano de los 100 metros.

Pierre, de 29 años, paró el cronómetro en 10,92 segundos en la segunda de las tres preliminares de la prueba, clasificatorias para la final de mañana.

La estadounidense, que contó con viento a favor de 1,6 metros por segundo, bajó en diez centésimas el récord que tenía su compatriota Miki Barber desde Río de Janeiro 2007.

También logró bajar la barrera de los once segundos en la soleada y ventosa mañana en el estadio de la Universidad de York la brasileña Ana Claudia Silva, que llegó a la final con un tiempo de 10,96.

"No me preocupa mucho ganar, sólo me enfoco en mí misma", afirmó Pierre, que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 compitió para Haití.

"Mi entrenador me dijo que simplemente me mantenga en mi línea, que me enfoque y ejecute. Sólo eso. Cuando lo hago puedo correr una mejor carrera", explicó la sprinter estadounidense.

En las eliminatorias de los 100 masculinos, el triniteño Keston Bledman bajó la barrera de los diez segundos y registró el mejor tiempo de todos los competidores con 9,95, favorecido por un viento de 2,8.

La marca rebaja en cinco centésimas el récord panamericano que Kim Collins, de Saint Kitts and Nevis, ostenta desde los Juegos de Guadalajara 2011.

Sin embargo, la plusmarca no cuenta como válida debido a que el viento superó los dos metros por segundo. En el mismo heat, también el estadounidense Remontay McClain bajó la barrera de los diez segundos, con un tiempo de 9,99.

Igual crono registró su compatriota BeeJay Lee, aunque con un viento de 3,3 en su eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)