23 de December de 2013 00:03

Banguera le ganó a Domínguez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Máximo Banguera tiene un gran propósito para el 2014: ganarse la titularidad en el arco de la Selección, que actualmente está en poder de Alexander Domínguez. "Trabajaré duro para eso", ofreció.

El golero del Barcelona guayaquileño se impuso al meta de Liga de Quito en la votación realizada por los entrenadores y asistentes técnicos. Sin embargo, para el estratega de la Tricolor, Reinaldo Rueda, Domínguez es el titular fijo en el pórtico el combinado que se clasificó para el Mundial 2014.

Pedro Zape, preparador de goleros de la Selección, admitió que los dos goleros son buenos y que cualquiera tiene capacidad para ser titular en el arco tricolor. Pero la decisión la toma Rueda "y ahí ya no me puedo meter".

El 'Cachetón', como es apodado Banguera, ha vivido momentos positivos en estos últimos años. En la temporada pasada fue campeón con Barcelona y también fue designado el mejor en su posición. Y en este, formó parte del plantel que aseguró su boleto a Brasil.

Una de sus fortalezas es su liderazgo, reflejos y saque potente, lo que llama la atención de entrenadores como Eugenio Zambrano, quien dirigió al Grecia, de Chone, en esta temporada. "Me gusta porque tiene el temperamento para liderar su defensa. Un arquero debe ser líder y muy despierto y Banguera reúne esas condiciones", expresó el DT.

Su momento en la cancha contrastó con lo que vivió su equipo, que apenas consiguió un boleto para la Copa Sudamericana del próximo año. El conjunto canario estuvo lejos del nivel que mostró la temporada pasada y que lo llevó a coronar su estrella 14. En medio de eso, 'Cachetón' exhibió liderazgo y regularidad (ver estadísticas).

Al final del torneo, incluso se rumoró sobre la posibilidad de que se vinculara al fútbol mexicano. El golero desmintió haber viajado al país azteca, pero no negó su anhelo de triunfar en el exterior. Por lo pronto, "me siento contento en Barcelona y quiero seguir aquí", aseguró el portero guayaquileño de 27 años, quien se dio a conocer en Espoli.

Empezó en las categorías menores y fue clave en el equipo policial que luchó por el ascenso a la Serie A en el 2005, con un nuevo descenso ese mismo año. Pero Banguera tuvo su revancha en el 2007 y volvió a la A con Espoli con una destacada actuación, lo que motivó a Barcelona a ficharlo por el lesionado argentino Pablo Santillo en el 2009.

Finalmente, el guayaquileño, quien además es socio del club torero, se adueñó del puesto de titular y hasta hoy parece inamovible. Solo una transferencia internacional lo alejaría del equipo del cual también es hincha, como él admitió mientras militó en Espoli.

De momento, Banguera tiene un contrato firmado hasta diciembre del 2014. Cumplirá cinco temporadas de 'amarillo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)