23 de agosto de 2016 19:28

Banfield derrotó por 2-0 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana

Alexis Soto (der.) de Banfield disputa la pelota con Mathias Corujo de San Lorenzo de Almagro durante un partido de la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

Alexis Soto (der.) de Banfield disputa la pelota con Mathias Corujo de San Lorenzo de Almagro durante un partido de la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Banfield sorprendió este martes 23 de agosto, al San Lorenzo de Almagro en el duelo de equipos argentinos al ganarle por 2-0, ambos goles convertidos en el primer tiempo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El defensa Jorge Rodríguez abrió el marcador a los ocho minutos con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

El Taladro salió decidido a hacer valer su condición de local y se plantó en el campo rival.

La presión alta y la rápida transición hacia el ataque surtieron efecto y a los 37 minutos el centrocampista Brian Sarmiento anotó el segundo gol de tiro libre.

Ambos entrenadores decidieron enfrentar la segunda etapa con los mismos jugadores que disputaron el primer tiempo.

El Banfield no se replegó e intentó que el juego se desarrollase principalmente en el centro del campo, lejos de su portería.

El San Lorenzo adelantó a sus jugadores con la intención de anotar un gol en condición de visitante que le permitiese enfrentar el partido de vuelta con un resultado más asequible.

El entrenador del equipo azulgrana, el uruguayo Diego Aguirre, mandó al campo al ariete Martín Cauteruccio para tener más presencia en el área rival.

Julio César Falcioni contraatacó con el ingreso de Nicolás Bertolo, un centrocampista creativo con pasado en el River Plate que se destaca por sus asistencias.

El San Lorenzo inclinó el campo en los últimos minutos y estuvo cerca de descontar, pero no lo logró.

Los jugadores de San Lorenzo utilizaron un brazalete negro en homenaje al periodista e hincha del club Alfredo Gatti, que falleció este lunes.

El partido de vuelta entre el San Lorenzo y el Banfield será el 13 de septiembre en el estadio Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain.

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave entre el Emelec ecuatoriano y La Guaira venezolano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)