20 de junio de 2014 17:25

Banco de Cuba acuña monedas con tema de Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El Banco Central de Cuba y la Casa de la Moneda de la isla acuñará una serie de monedas con fines numismáticos con la temática de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, integrada por tres piezas de oro, plata y una aleación de cobre y níquel, anunciaron hoy medios locales.

Las monedas tendrán acuñadas en su anverso las imágenes de un futbolista en la postura de patear el balón y de una bailadora de rumba, y debajo un balón de fútbol, según publicó la Gaceta Oficial de la República, citada por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los reversos de las monedas de oro y plata llevarán impreso el escudo de la República de Cuba, así como el valor facial, el metal, y el peso de la pieza expresado en onzas y gramos.
La moneda de cobre y níquel también incluirá en su reverso al escudo cubano que aparecerá junto a una estrella de cinco puntas.

Estas piezas conmemorativas del Mundial de Brasil, en el caso de las de oro tendrán un valor facial de cinco pesos cubanos, las de plata serán de 10 pesos, mientras que las de cobre y níquel la equivalencia será de un peso.

El límite de emisión de las monedas será de 2 000 para las de oro, y de 10 000 para las de plata y las de cobre-níquel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)