5 de diciembre de 2014 15:32

Balotelli fue acusado por mensaje considerado racista

Mario Balotelli del Liverpool en el partido contra Queens Park Rangers, el 19 de octubre de 2014. Foto: AFP

Mario Balotelli jugador del Liverpool podría ser sancionado por un mensaje racista . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió acusar formalmente al atacante del Liverpool Mario Balotelli por un mensaje publicado el lunes en las redes sociales destinado a luchar contra el racismo de manera humorística, pero que utilizaba estereotipos racistas y antisemitas, anunció este viernes la propia FA.

El jugador italiano de 24 años, que se expone a una suspensión de al menos cinco partidos si es considerado culpable, tiene hasta el 15 de diciembre a las 18h00 GMT para responder a la acusación de haber publicado "un mensaje agresivo, insultante o incorrecto" con circunstancia agravante, por "una referencia al origen étnico y/o la raza y/o la nacionalidad y/o la religión y/o el credo".

Si Balotelli se declara no culpable, el reglamento de la FA, que el lunes había confirmado la apertura de una investigación, contempla entonces que pueda ser convocado para dar explicaciones, antes de una eventual condena.

Un dibujo en el que aparecía el personaje de videojuego Super Mario, que da sobrenombre a Balotelli, fue publicado el lunes en la cuenta Instagram del internacional, antes de ser retirado. "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y se parece a un mexicano", decía el mensaje de la polémica, que señalaba también que el personaje "salta como un negro y recoge las monedas como un judío".

"Era un mensaje de humor contra el racismo", explicó Balotelli, antes de pedir disculpas públicamente. "Reconozco sin embargo que sacado de su contexto, pueda tener el efecto contrario.

No todos los mexicanos tienen bigote, ni todos los negros saltan alto, ni a todos los judíos les gusta el dinero. He tomado ese dibujo, hecho por alguien, ya que tenía a Super Mario y pensé que era gracioso y que no era agresivo. Lo siento, una vez más", añadió el futbolista italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)