18 de agosto de 2016 13:33

Argentina despide con emoción a Manu Ginóbili y su 'Generación Dorada'

Manu Ginobili y Luis Scola, son los rostros más visibles de una Selección de baloncesto considerada por los argentinos como la Generación Dorada. Foto: Agencias

Manu Ginobili y Luis Scola, son los rostros más visibles de una Selección de baloncesto considerada por los argentinos como la Generación Dorada. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La despedida de Emanuel Ginóbili de la Selección argentina de baloncesto acaparó  los titulares de los medios de su país, con un adiós a una "leyenda" que se fue con "lágrimas de gloria" tras la eliminación ante Estados Unidos en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Lágrimas de gloria en el adiós de Ginóbili y la Generación Dorada", tituló hoy el diario Clarín junto a una foto del escolta de San Antonio Spurs retirándose entre lágrimas, con el balón del juego que le regalaron bajo el brazo. El periódico señaló que "la caída ante Estados Unidos culminó el paso de la selección en Río y cerró la etapa más brillantes del básquetbol argentino". "Ya nada será igual", añadió tras el adiós de Ginóbili y Andrés Nocioni a la selección albiceleste. "Fueron un orgullo, ya son leyenda", afirmó en tanto La Nación, que remarcó que Ginóbili "cambió el básquetbol argentino". "La selección cierra 15 años de gloria, orgullo, pasión, valores y respeto de los rivales, en los que se obtuvieron dos medallas olímpicas".

"Hermanu del alma", escribió el deportivo "Olé" en su primera plana junto a la foto de un Ginóbili cabizbajo levantando su brazo en gesto de despedida. "Gracias totales al enorme Manu y a la Generación Dorada que se despidió.

Cambiaron la historia de nuestro básquet y se metieron en el corazón de todos los argentinos", subrayó el deportivo. "El más dorado de toda la Generación Dorada se fue con honores.

La ovación argentina, el respeto yanqui, el aplauso brasileño", señaló "Olé", que rebautizó al escolta de 39 años como "Geniobili".

El diario "Página/12" también le dedicó un espacio en su portada, al afirmar que Argentina vivió en Río "una despedida de lujo para un equipo lujoso"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)