6 de diciembre de 2015 10:00

Pau Gasol alcanza los 1 000 partidos en la NBA: 'puedo jugar aún mejor"

Pau Gasol de Chicago Bulls. Fotos: Agencias

El español Pau Gasol de Chicago Bulls. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El veterano pívot español Pau Gasol, a sus 35 años, logró otra marca importante en su dilatada y victoriosa carrera profesional al disputar el partido número 1 000 desde que llegó hace 15 temporadas a la NBA y aunque lo perdió con su actual equipo de los Bulls de Chicago, su objetivo es "pensar" que puede "jugar aún mejor".

Gasol se convirtió en el jugador número 116 en la historia de la NBA que alcazaba la marca de los 1 000 partidos y quedará en los libros como el que los Bulls perdieron en el United Center, de Chicago, por 96-102 ante los Hornets de Charlotte, propiedad del legendario Michael Jordan.

Aunque le hubiese gustado celebrarlo con un triunfo, el jugador de Sant Boi, en declaraciones posteriores al partido, dijo que lo más importante era haber llegado a la marca y hacerlo con un sin fin de experiencias, unas maravillosas, otras buenas y otras no tan positivas.

"Hoy toca diferenciar dos aspectos importantes en lo que respecta al significado del partido, porque llegar a la marca de los 1 000 es para sentirme orgulloso y feliz, como lo estoy, y por otro lado la decepción de haber perdido un encuentro que era importante para el equipo de cara a la lucha por estar arriba en la Conferencia Este".

Gasol, que concluyó el partido con su noveno doble-doble de la temporada al aportar 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, reconoció que la derrota les debe servir de cara mejorar en los próximos encuentros y estar a tope, especialmente en el apartado de la intensidad, que fue lo que consideró le había faltado al equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)