28 de febrero de 2018 10:15

Otro triple-doble decisivo de James; Wade recupera inspiración encestadora

Dillon Brooks (der.) de los Memphis Grizzlies en acción contra Lebron James (izq.) de Cleveland Cavaliers el viernes 23 de febrero de 2018, durante un partido de baloncesto de la NBA ante los Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum de Memphis (EE.UU.). EFE

Dillon Brooks (der.) de los Memphis Grizzlies en acción contra Lebron James (izq.) de Cleveland Cavaliers el viernes 23 de febrero de 2018, durante un partido de baloncesto de la NBA ante los Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum de Memphis (EE.UU.). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alero LeBron James y su excompañero, el escolta Dwyane Wade, surgieron, junto con el base Kemba Walker, como las figuras individuales destacadas que permitieron a sus respectivos equipos conseguir la victoria en la jornada de la NBA.

También disfrutaron del triunfo los Washington Wizards como líderes de la División Sureste, Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers, que siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

James logró su triple-doble número 12 en el campeonato y dirigió el triunfo de los Cleveland Cavaliers por 129-123 sobre los Brooklyn Nets.

El alero estrella de los Cavaliers se afianza segundo en ese apartado en lo que va de temporada sólo detrás del base Russell Westbrook, que suma 18. James aportó 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el número 67 de su carrera.

También alcanzó las 8 000 asistencias y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca, junto con 30 000 puntos y 8 000 rebotes. James se convirtió en el jugador número 11 en la historia de la liga en alcanzar las
8 000 asistencias.

El base George Hill logró 26 puntos y Kyle Korver agregó 18 tantos para el equipo de Cleveland.

Wade anotó 27 puntos, su mejor marca de temporada, selló la victoria con canasta cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y los Heat de Miami derrotaron 102-101 a los Sixers de Filadelfia.

Los Heat consiguieron su segunda victoria seguida y apenas su tercera en los últimos 10 partidos y se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Wade logró 15 de sus puntos en el último cuarto, Goran Dragic logró 21 y Tyler Johnson sumó 16 para los Heat que se hicieron del triunfo aunque nunca lideraron por más de tres tantos.

Los Sixers tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como líder del ataque, con 23 puntos, el ala-pívot croata Darío Saric consiguió 21 y J.J. Redick agregó 15 tantos.

Walker anotó 31 puntos como líder del ataque de los Charlotte Hornets que derrotaron 118-103 a los Chicago Bulls, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.

El pívot Dwight Howard agregó 24 tantos en su regreso de una lesión en la espalda durante el primer cuarto.

Por los Hornets, Jeremy Lamb agregó 15 tantos y el equipo de Charlotte mejoró su marca a 28-33 después de haber conseguido la quinta victoria consecutiva que los mantiene en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, del que ahora están alejados cuatro juegos de desventaja.

El escolta Bradley Beal anotó 21 puntos, incluido un triple casi al concluir el partido, y los Wizards de Washington vencieron a domicilio 104-107 a los Milwaukee Bucks. Con su triunfo, los Wizards, que siguen sin el base estrella John Wall, lesionado, se afianzan cuartos en la Conferencia Este con 2,5 partidos por delante de los Bucks, sextos de ese grupo.

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, mientras que el ala-pívot Jabbari Parker anotó 19 tantos, su mejor marca de temporada, para el equipo de Milwaukee, que perdió el segundo partido consecutivo. El base Damian Lillard tuvo doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Trail Blazers de Portland, que ganaron 116-99 a los Kings de Sacramento.

Para los Trail Blazers fue su cuarto triunfo consecutivo, su racha victoriosa más amplia en lo que va de temporada.

Los Trail Blazers siguen quintos en la Conferencia del Oeste, con sólo un partido de desventaja ante los Spurs de San Antonio, después de ganar cinco de sus últimos seis partidos.

Los Kings fueron liderados por el ala-pívot Zach Randolph, que aportó 20 tantos, el pívot Willie Cauley-Stein logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

El equipo de Sacramento ha perdido 10 partidos consecutivos en el campo “Moda Center” de los Trail Blazers, cuatro seguidos en la competición global y seis de los últimos siete disputados.

El escolta reserva Lou Williams aportó 25 puntos y el pívot serbio Boban Marjanovic, que también salió del banquillo, logró su mejor marca anotadora en lo que va de temporada (18 tantos), que ayudaron a Los Angerles Clippers al vencer a domicilio 120-122 ante los Denver Nuggets.

El base Austin Rivers aportó 17 tantos y el pívot Montrezl Harrell llegó a los 15 con los Clippers, que remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, gracias a que sus reservas acabaron la segunda parte con una aportación de 54 anotaciones por sólo cuatro de los Nuggets.

El escolta Gary Harris logró 23 puntos como líder de los Nuggets, que perdieron dos partidos consecutivos en su campo por primera vez en lo que va de temporada.

El ala-pívot Paul Millsap volvió con los Nuggets tras perderse tres meses de competición con fractura de la muñeca izquierda y aportó nueve puntos y siete rebotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)