1 de diciembre de 2014 13:42

Kobe Bryant es el actual hombre récord de la NBA

Kobe Bryant, jugador de los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Kobe Bryant, jugador de los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

Parece imposible que Kobe Bryant vaya a lograr esta temporada o la siguiente el sexto anillo de campeón de la NBA que lo igualaría a Michael Jordan, pero hay otros récords que al menos alimentan su ego durante la triste campaña de Los Angeles Lakers.

Bryant está a sólo 140 puntos de superar a Jordan en el puesto de tercer máximo anotador histórico de la liga norteamericana de baloncesto. Al ritmo que lleva de 26,6 por partido, el mejor de la temporada, lo podría conseguir ya la próxima semana. De momento, tras los 31 del domingo, suma 32.153.

Jordan acumuló 32.292 y mucho más lejos aparecen Karl Malone, segundo con 36.928, y Kareem Abdul-Jabbar, inaccesible con 38.387.

En lo que Bryant ya superó a Jordan y a todos es en ser el primer jugador de la historia en lograr al menos 30.000 puntos y 6.000 asistencias. El pase que necesitaba para superar esa barrera lo dio el domingo en el triunfo de los Lakers en la prórroga ante Toronto Raptors por 129-122. "Es un gran honor. Eso significa que paso más de lo que la gente dice", afirmó Bryant, quien no sólo se reivindica como anotador.

El astro logró el domingo 31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. A sus 36 años y 99 días se convirtió además en el jugador más veterano en sumar al menos 30 puntos, diez rebotes y diez asistencias. Su décimo novena temporada en la NBA está destacando por los números.

Al logro del domingo y el que sumará de anotación en los próximos encuentros hay que agregar que el mes pasado se convirtió también en el jugador con más lanzamientos errados en la historia de la NBA. Bryant se rompió el tendón de Aquiles en abril de 2013, regresó en diciembre de ese año, disputó seis partidos y se quebró la tibia. No jugó más, por lo que los interrogantes sobre si volvería a ser el que fue estaban justificados. Duda resuelta.

"Está volviendo a jugar como hacía antes", destacó su compañero Wesley Johnson tras el triunfo ante Toronto. Bryant regresó a las canchas decidido a desafiar el paso del tiempo, y ese partido lo está ganando. No sólo es de nuevo el líder de los Lakers, sino el máximo anotador de la liga. Pero su poder tiene límites.

Los números, los récords son un mero consuelo. Los Lakers acumulan un balance de 4-13, el peor arranque de la historia de la franquicia Llegar a los playoffs parece imposible para el equipo. Y la próxima temporada podría ser la última oportunidad de Bryant para igualar los seis anillos que logró Jordan con los Chicago Bulls, un dato que reforzaría su candidatura al imposible premio de mejor jugador de la historia.

Por ello, Bryant está lejos de sentirse feliz. "Si yo esty molesto, todos van a tener un mal día", afirmó, dejando claro que es el líder dentro y fuera de la cancha, que también es él el que dicta el estado de ánimo de los Lakers, el equipo con más títulos de la NBA y ahora venido a menos. De momento, el equipo es último de la Conferencia Oeste. Y eso a pesar de Bryant, a punto de superar la anotación de Jordan, pero muy lejos de igualarlo con el sexto anillo de campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)