14 de diciembre de 2017  15:05

Paul encabeza la mejor versión de Rockets; Celtics recuperan liderato

Chris Paul (izq.),  jugador de los Clippers, intenta bloquear la jugada de Russell Westbrook. Larry W. / EFE

Chris Paul (der.) Los Angeles Clippers disputado el balón con Russell Westbrook (i) de Oklahoma City Thunder. Foto: Larry Smith/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El base Chris Paul aportó su mejor versión encestadora desde que llegó a los Houston Rockets  y el equipo tejano también mostró la suya al conseguir el undécimo triunfo consecutivo, la mayor racha ganadora actual y líder de la NBA.

Paul hizo 31 puntos, incluidos cinco triples, y los Rockets vencieron con facilidad por 108-96 a los devaluados Charlotte Hornets.

El base estrella, que tiene una marca de 12-0 desde que debutó con los Rockets tras fichar el pasado verano como agente libre, también brilló en la dirección del juego con 11 asistencias y cinco rebotes.

Paul, aunque no jugó durante un mes debido a una lesión en la rodilla izquierda, es el que más victorias consecutivas ha conseguido desde que el ala-pívot Dennis Rodman lo hizo en 1996-1997 en su primera temporada con los Bulls de Chicago, con quienes ganó 13 partidos consecutivos.

El escolta James Harden también destacó al conseguir 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Eric Gordon logró 17 tantos como sexto jugador de los Rockets (22-4) que tienen la mejor marca de la liga.

El base Kyrie Irving aportó 33 puntos como líder del ataque y los Boston Celtics que volvieron al camino del triunfo tras vencer por 124-118 a los Denver Nuggets. 

Los Celtics (24-6), que consiguieron su resultado con más puntos en lo que va de la competición, tuvieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el liderato de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este.

Irving agregó siete asistencias y sumó su octavo partido en lo que va de temporada con al menos 30 puntos.

El escolta DeMar DeRozan logró 37 puntos para los Raptors de Toronto, que derrotaron de visitantes 109-115 a los Suns de Phoenix, y se pusieron con marca de 18-8, tras lograr la séptima victoria en los últimos ocho partidos.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó un doble-doble de 21 puntos en 34 minutos de juego al anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró 13 rebotes, con 10 que fueron defensivos.

Otro hombre alto, el pívot DeMarcus Cousins también consiguió un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes para los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron 115-108 a los Milwaukee Bucks .

El ala-pívot Anthony Davis lo apoyó con otro doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Etwaun Moore logró 21 tantos.

El alero griego Gianis Antetokounmpo tuvo 32 puntos y nueve rebotes, que no impidieron la derrota de su equipo, pero en el apartado individual pasó a formar parte de la historia de los Bucks.

Los 748 puntos que ha anotado en los primeros 25 partidos de liga que los Bucks han disputado es la tercera mejor marca en la historia del equipo, sólo superados, dos veces, por los que consiguió el legendario Kareem Abdul-Jabbar cuando perteneció al equipo de Milwaukee.

El escolta reserva Lou Williams aportó 31 puntos como líder del ataque de Los Angeles Clippers , que vencieron a domicilio 95-106 a los Orlando Magic, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Clippers (11-15) sumaron su tercera victoria consecutiva para mantenerse en el segundo lugar de la División Pacífico.

El pívot DeAndre Jordan logró doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes, mientras que el alero Sam Dekker aportó otro 12 tantos.

El escolta Bradley Beal anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, en el partido que los Washington Wizards ganaron 93-87 a los desahuciados Memphis Grizzlies

Los Wizards (15-13) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y siguen de líderes en la División Sureste.

Los Grizzlies (8-20), sumaron su quinta derrota consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos y la décimo sexta en los últimos 17, que los mantienen en el fondo de la División Suroeste.

El alero Paul George regresó a Indianápolis y anotó dos tiros libres cuando restaban 10 segundos para el final del tiempo reglamentario, que aseguraron a los Thunder de Oklahoma City la victoria de visitantes (95-100) ante su exequipo de los Indiana Pacers.

El pívot neozelandés Steven Adams tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes y el escolta español Alex Abrines, que salió como titular, logró 14 tantos.

El escolta C.J. McCollum logró 28 tantos para los Trail Blazers de Portland, que vinieron de atrás en el cuarto periodo, con un parcial de 16-32, y derrotaron a domicilio 95-102 a los Miami Heat.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic aportó doble-doble de 29 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Kris Dunn anotó los tantos decisivos en la recta final del partido que los Chicago Bulls ganaron por 103-100 ante los Utah Jazz.

Los Bulls (7-20) se hicieron de su cuarta victoria consecutiva, desde que volvió Mirotic con el equipo después que el exjugador del Real Madrid aportó 6, 19, 24 y 29 tantos, respectivamente, en los encuentros que ha disputado.

Los Utah Jazz (13-15), a pesar de los 32 puntos del escolta novato Donovan Mitchell, perdieron por cuarta ocasión seguida y siguen últimos en la División Noroeste

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)