30 de octubre de 2014 09:45

Los hermanos Gasol deslumbran en sus debuts en la temporada

Pau Gasol de los Chicago Bulls y Marc Gasol de los Grizzlies. Fotos: EFE y Pau Gasol Facebook

Pau Gasol de los Chicago Bulls y Marc Gasol de los Memphis Grizzlies. Fotos: EFE y Pau Gasol Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Los Ángeles

Marc Gasol comenzó la temporada como un ciclón y lideró el triunfo de los Memphis Grizzlies por 105-101 ante los Minnesota Timberwolves con 32 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera en la NBA, mientras su hermano Pau Gasol hizo 21 tantos y 11 rebotes en la victoria de los Chicago Bulls por 104-80 en la cancha de los New York Knicks.

El pequeño de los Gasol arrancó la campaña con una completa exhibición con los Grizzlies y dio la razón a quienes lo sitúan como uno de los mejores pívots de la Liga profesional estadounidense de baloncesto.

El jugador español disputó 37 minutos, el que más en los Grizzlies, y anotó 12 de los 17 tiros de campo intentados. Además, convirtió ocho de diez lanzamientos desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Una completa exhibición. "Ganar y contribuir a la victoria es sin duda un buen comienzo de temporada. Cometimos algunos errores, pero al final encontramos la manera de asegurar el triunfo", aseguró el pívot de los Grizzlies, quien afronta su último año de contrato en Memphis.

Delante tuvo a su compatriota Ricky Rubio, quien logró 12 tantos, siete asistencias y tres rebotes para los Wolves, pero mostró serias carencias en el cuidado del balón, pues perdió siete posesiones.

"Es algo que claramente tengo que mejorar", razonó. Por su parte, Pau Gasol debutó con la camiseta de los Bulls en un partido oficial y confirmó que a sus 34 años está muy lejos de ser un jugador en una época previa al retiro. Todavía tiene muchas cosas que decir en la NBA con los Bulls.

El mayor de los Gasol lideró el cómodo triunfo en Nueva York con 21 puntos y 11 rebotes en los 29 minutos que estuvo en cancha. Al final del primer cuarto ya llevaba ocho tantos y cuatro capturas. Su efectividad fue reseñable: convirtió siete de 11 tiros e hizo siete de ocho en los lanzamientos libres.

"Lo mejor de todo es que hemos quitado presión a (Derrick) Rose al demostrar que como equipo tenemos más opciones que la de un solo jugador. A nivel personal, también estoy muy satisfecho", declaró. Junto a él debutó con la camiseta de los Bulls el también español Nikola Mirotic, de origen montenegrino, y aportó cinco puntos y siete rebotes en los 15 minutos que estuvo en cancha.

"Estoy muy contento por haber debutado en una cancha como el Madison Square Garden y hacerlo con victoria, y también por jugar bien", declaró. Los Knicks contaron con la inesperada ausencia del base español José Manuel Calderón, una de sus incorporaciones para la nueva temporada. Sintió un pinchazo en un gemelo durante el calentamiento y no pudo debutar en la nueva temporada.

Tampoco le fueron bien las cosas al pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, pues los Oklahoma City Thunder perdieron en su cancha por 106-89 con los Portland Trail Blazers. Ibaka jugó 29 minutos y logró 10 puntos y ocho rebotes en la deficiente actuación de su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)