7 de mayo de 2015 19:22

NBA: Cavs piden disculpas por video 'insensible' de violencia doméstica

Foto: Imagen de la mujer agredida por su esposo. Captura de pantalla

Foto: Imagen de la mujer, aficionada de Chicago Bulls es 'agredida' por su esposo, aficionado de los Cavaliers. Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Mientras las ligas deportivas estadounidenses lidian con el problema de la violencia doméstica en sus filas, los Cleveland Cavaliers de la NBA dieron muestras de insensibilidad al mostrar un acto de este tipo en un video durante uno de sus partidos de 'playoffs'.

El vídeo, que se emitió en el descanso del mediotiempo del partido del miércoles de los Cavs ante Chicago Bulls, mostró a un hombre vestido como un fanático de Cleveland lanzando su novia al suelo cuando descubre que ella está usando una camiseta de los Bulls.

“Si bien el video no tenía la intención de ser ofensivo, fue un error incluir un contenido que expuso la violencia doméstica”, dijeron los Cavaliers en un comunicado el jueves, pidiendo disculpas después de que en los medios de comunicación y las redes sociales estallara una ola de críticas.

“La violencia doméstica es un asunto muy serio y no tiene lugar en un vídeo-parodia que se muestra en un lugar de entretenimiento”, agregó el equipo.

“Le pedimos disculpas a aquéllos que han sido afectados por la violencia doméstica por los sentimientos negativos evidentes causados por la exposición a un video insensible”, añadió la nota.

El video estuvo destinado a suplantar un comercial de televisión actual en el que una pareja cae al tratar de llevar a cabo el famoso ascensor de la película 'Dirty Dancing'.

En el vídeo de los Cavs, el hombre que llevaba una camiseta de los playoffs con el grito de guerra de Cleveland de “All In” (Vamos por todo) , comienza a bailar con su pareja, pero cuando ella se quita el delantal para revelar una camiseta de los Bulls, él la arroja sobre un sofá.

“Fanática de los Bulls? No sabía que eras un fan de los Bulls”, dice el individuo, mientras una voz de locutor en off agrega: “ Cuando es el momento de los playoff de básquetbol, usted tiene que ir por todo. No cometa el mismo error que ella”.

Más tarde, la mujer aparece en el video sosteniendo una bolsa de hielo en la cabeza, acurrucada a su hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)