16 de mayo de 2015 11:33

Atlanta Hawks y Golden State Warriors avanzan a la Final Four de la NBA

Paul Millsap (4) de los  Atlanta Hawks avanza con el balón ante la marca de Otto Porter Jr. (22) de los Washington Wizards. AFP

Paul Millsap (4) de los Atlanta Hawks avanza con el balón ante la marca de Otto Porter Jr. (22) de los Washington Wizards. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Por primera vez en casi cuatro décadas, los Atlanta Hawks y Golden State Warriors se cuelan en una Final Four de la NBA, la fase que enfrenta a los cuatro mejores equipos por los títulos de las Conferencia Este y Oeste.

Los Hawks avanzaron a la final del Este por primera vez en 45 años con una victoria por 94-91 sobre Washington Wizards en el sexto juego este viernes, mientras que los Warriors doblegaron 108-95 a Memphis Grizzlies para disputar el título del Oeste.

Atlanta enfrentarán en una serie al mejor de siete juegos a LeBron James y los segundos sembrados del Este, Cleveland Cavaliers, que vienen de eliminar el jueves a Chicago Bulls
4-2.

DeMarr Carroll aportó 25 puntos y 10 rebotes para que los Atlanta Hawks sobrevivieron a un final partecorazones, con el árbitro anulando un triple de Paul Pierce sobre la bocina, que hubiera mandado el partido a un tempo extra.

"Hicimos apenas suficientes jugadas en la recta final", dijo el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. "Creo que fue sólo un gran esfuerzo de equipo. Fue una serie endiablada, pero estamos listos para seguir adelante y prepararnos para la siguiente ronda".

Los Hawks eliminaron cuatro victorias a dos a los Wizards en la semifinal del Este y jugarán una final de Conferencia por primera vez desde 1961.

Atlanta parecía encaminarse a una facil victoria de visitante en Washington, con 15 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, pero una vigorosa reacción de los Wizards en el tramo final les permitió apoderarse del liderato del partido 89-88 con 1 minutos 47 segundos para el final.

Un potencial triple de Paul Pierce en los segundos finales pareció mandar el partido a un tiempo extra, pero luego que los árbitros revisaron el video vieron que el veterano de los Wizards había tocado la pelota justo después de sonar la chicharra final.

Por Atlanta, destacaron también Paul Millsap, con 20 cartones y 13 tablas, Jeff Teague con 20 unidades y 7 asistencias y el pívot dominicano Al Horford con 13 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

El base Bradley Beal fue el mejor por los Wizards con 29 puntos, John Wall anotó 20 y Kevin Seraphin con 13 saliendo de la banca.

El único título de la NBA ganado por los Hawks se remonta a 1958, cuando tenían sede en St. Louis.

La final del Este se inicia desde el miércoles con el tope al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, que eliminaron a Milwaukee (4-0) en la primera ronda, y luego a Chicago (4-2) en semifinals.

Unos guerreros indomables
Los Golden State han demostrado ser un equipo de guerreros indomables, con una puntería mortífera desde la línea de tres puntos. Eso, y un base llamado Stephen Curry, han marcado la diferencia de los Warriors en esta temporada.

Curry anotó 32 puntos para merecer el trofeo al Jugador Más Valioso de la serie, y los Warriors avanzaron a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1976 con su victoria sobre Memphis Grizllies 108-95.

Los Warriors terminaron primeros en toda la liga durante la fase regular, y eliminaron 4-2 a los combativos Grizzlies. En primera ronda barrieron 4-0 a los New Orleans Pelicans.

Golden State encestó 15 de 32 triples, y se convirtió en el primer equipo desde la postemporada de 1985 en anotar 14 o mñas triples en tres juegos consecutivos.

Curry lideró la ofensiva de largo alcance con 8 de 13 tiros de tres puntos, 11 de 25 desde el campo, además de aportar 10 asistencias. El escolta Klay Thompson aportó 20 unidades, y el alero Draymond Green 16 puntos y 12 tablas.

Marc Gasol encabezó a Memphis con 21 puntos y 15 rebotes, seguido de Zach Randolph con 15 tantos, el veterano Vince Carter con 16 saliendo de la banca y Courtney Lee con 12.

Los Warriors inician desde el jueves una serie al mejor de siete juegos contra el ganador del otro duelo del Oeste entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets, con el ganador llevándose el boleto a la final de la NBA.

Clippers y Rockets están empatados 3-3, con el séptimo y decisivo partido previsto para el domingo en Houston.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)