13 de October de 2014 21:10

Importadora Alvarado se estrena en la Liga Sudamericana de Baloncesto

El estadounidense John Rufus (izq.) es uno de los jugadores importantes del conjunto ecuatoriano para la Liga Sudamericana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El estadounidense John Rufus (izq.) es uno de los jugadores importantes del conjunto ecuatoriano para la Liga Sudamericana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Martha Córdova.  Redactora (D) mcordova@elcomercio.com

Con la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica, esta noche, 14 de octubre, comienza el Grupo C de la Liga Sudamericana de Clubes en Montevideo. Importadora Alvarado de Ambato visita al local Aguada.

Importadora Alvarado participa por segundo año consecutivo en el certamen sudamericano. En el 2013 organizó uno de los cuadrangulares de la primera fase y quedó eliminado ante los equipos de Sao José, de Brasil, Búcaros ,de Colombia y Peñarol, de Mar del Plata de Argentina.

En esta ocasión sus rivales serán, además de Aguada, Argentino de Junín y Winner Limeira, de Brasil.

Importadora Alvarado, que cuenta con la dirección técnica del argentino Daniel Rodríguez, tiene en los tres extranjeros, Lamar Roberson, John Daryl Rufus y Keith Gayden, la base del juego ofensivo y también defensivo.

Entre los nacionales se destacan Engels Tenorio Jr., Raúl Cárdenas, Mauricio Quinteros, entre otros.

El equipo ambateño viajó el domingo a Montevideo y ayer ya realizó el entrenamiento en el coliseo de Aguada, donde se jugarán los seis partidos de la llave C.

Aguada, que quiere aprovechar su condición de local para avanzar a instancias finales, como sucedió en el primer trimestre del año cuando ganó la medalla de bronce en la Liga de las Américas, tiene tres ausencias confirmadas; por lesión no contará con Leandro García Morales y Martín Osimani, mientras que Rodrigo Trelles acarrea una sanción del año pasado, cuando fue expulsado en la semifinal del Final Four ante Flamengo.

El jugador fue sancionado con dos partidos. El primero lo cumplió en Río de Janeiro al perderse la disputa por el bronce ante Halcones de Xalapa; y ahora tampoco podrá estar en el debut de la Liga.

La ausencia de García es la que más lamenta la gente de Aguada. En la Liga de las Américas fue el máximo anotador con 226 puntos, con un promedio de 28,3. Además convirtió 42 puntos en el juego contra Xalapa, lo que constituyó un récord en este torneo.

Argentino de Junín viene de sufrir un revés en la Liga Nacional Argentina. Cayó en el partido de la tercera fecha ante Obras Sanitarias por 76 a 64 en su propio coliseo. Tiene la dirección técnica de Ariel Rearte y entre sus jugadores importantes están Franco Balbi, Cristian Schoppler, Juan Cangelosi, Pablo Alderete y Christopher Owens.

Winner Limeira es el flamante campeón del torneo Paulista. Cuenta con jugadores destacados como los estadounidenses Chris Hayes (2,04 m) y David Jackson (1,96 m), considerado el Jugador Más Valioso del torneo. También se destaca el dominicano Ronald Ramón, que se desempeña como armador. En cambio el brasileño Bruno Pirez Fioroto es el más alto de la delegación con su 2,08 m de estatura.

El Grupo C de la Liga Sudamericana se jugará entre hoy y el jueves. Se clasificarán a las semifinales los dos primeros.
Las llaves A y B ya se disputaron en las semanas previas. Malvin de Uruguay, Mogi das Cruzes de Brasil, Comunikt de Ecuador y Boca Juniors de Argentina ya están en la segunda ronda.

La próxima semana se disputará el Grupo D entre Bauru y Uniceub de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Guerreros de Colombia. Entre los ocho clasificados se formarán dos cuadrangulares para las semifinales de la Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)