12 de diciembre de 2014 22:05

La UTE dio la vuelta a un partido en el último cuarto y venció a CKT 89 a 79

CKT no pudo vencer a la UTE en Ambato y pone las finales 2-1. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

CKT no pudo vencer a la UTE en Ambato y pone las finales 2-1. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

El equipo de la UTE venció a Comunikt por la diferencia de 89 a 79. El partido se desarrolló en el coliseo de los deportes de Ambato hoy, viernes 12 de diciembre del 2014.

El resultado puso la serie 2 a 1 en el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina en Ecuador. Mañana, sábado 13 de diciembre del 2014, se jugará el cuarto partido de la final, a las 20:00.

ComuniKT inició con rápidos ataques al área de la UTE en el coliseo cerrado de los deportes. Las jugadas y anotaciones de Scott Rodgers y Rasheem Barret puso en ventaja al club 'comunicador'. Alrededor de 4 500 aficionados aplaudieron los saltos y lanzamientos de los extranjeros. Mientras, los dirigidos por el argentino Juan José Pidal de la UTE no logró contener los avances de los locales.

El DT. Pidal exigió a sus muchachos retener y rotar el balón. El primer periodo finalizó con ventaja para los locales con marcador de 28 a 18. Para el segundo periodo los avances de la UTE fueron precisos. Las anotaciones de Marvin Cairo, Jesús Centeno y Andres Cochambay acortó las distancias en la pizarra. Mientras que Juan Pablo Álvarez y Cochambay cortaron los avances de CKT en la mitad del campo. El cubano Cairo finalizó la primera etapa del partido con un preciso lanzamiento de tres puntos desde su área. La anotación dejó la pizarra con un marcador de 47 a 39 a favor de CKT.

Al regresar del descanso los jugadores de Pidal aprovecharon los lanzamientos de tres puntos. Los basquetbolistas Cochambay y el venezolano Centeno aprovecharon este recurso. El marcador entre CKT y UTE se acortó al transcurrir los minutos en el tercer periodo. Los dirigidos por el cubano Roberto Infante se desconcentraron y perdieron las marcas en la zona de la media luna. El marcador finalizó a 66 puntos.

El cuarto periodo tuvo anotaciones constantes y gritos de los aficionados. La ansiedad por anotar provocó el error en los pases de los comunicadores. La UTE mejoró en sus pases y anotaciones con un marcador de 89 a 79.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)