12 de December de 2014 20:56

ComuniKT recibe la UTE, en el cuarto partido de las finales

Alonso Colleman (der.), de UTE, es marcado por Chaz Crawford, de ComuniKT.

Alonso Colleman (der.), de UTE, es marcado por Chaz Crawford, de ComuniKT. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

‘Aún nada está dicho, ganas y fe me sobran’. Es la frase que escribió en su cuenta Twitter el técnico de UTE Juan José Pidal. La UTE sorpendió ayer, 12 de diciembre, dando la vuelta una diferencia de 20 puntos y venciendo 89 a 79 al campeón vigente el CKT de Ambato.

Esta noche el equipo ‘equinoccial’ enfrenta a ComuniKT, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.El partido crece en presión para los dos equipos: UTE por descontar la ventaja que tomó el conjunto ambateño y ComuniKT porque quiere definir la serie lo antes posible.

“Mientras más fuertes estamos en defensa más cerca estamos de ganar”, declaró el estadounidense Scott Roggers uno de los jugadores importantes del quinteto ambateño y quien juega por segunda temporada en Ecuador. Destaca de UTE su juego colectivo, “es un buen equipo, pero el nuestro es más fuerte”, añade el mayor encestador del torneo, que además se desempeña como armador y asiste para la conversión de canastas a sus compañeros.

Tiene 27 años, juega desde los 10 años, y hoy por hoy, su única meta es “ser campeón con ComuniKT”.

Su compañero Aníbal Malaty dice que ante la ventaja que su equipo logró en Quito, con dos victorias consecutivas, “no podemos relajarnos. Cada vez los partidos serán más duros y difíciles. Hay ocasiones que nos sentimos un poco cansados porque hemos tenido una temporada más larga, pero la fuerza de voluntad supera el desgaste físico”.

Siente que en una fase final, no hay ventajas en la localía. “UTE cuenta con muy buenos jugadores y sale a ganar siempre. Tiene un buen promedio de anotaciones con canastas de tres puntos, 17 por partido. Nosotros tenemos que evitar esos lanzamientos y también evitar que sus jugadores extranjeros sumen puntos”.
Aníbal Malatay nació en Guayaquil hace 24 años.

Juega baloncesto desde los 8 años, y en este trajinar por el baloncesto ha militado en ADN, Importadora Alvarado y ComuniKT con el que logró el título de la Liga Nacional el año pasado y este año llegó hasta las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.

“En ComuniKT somos una familia, todos trabajamos para el equipo”, añade. Es uno de los jugadores que aporta en cada partido con un promedio de 15 puntos, con cuatro canastas triples. “Por entrenamiento lanzó unos 500 tiros”.

La gente de UTE viajó el jueves para Ambato para planificar los dos partidos que debe jugar en condición de visitante. Ayer fue el primero y hoy el segundo. “Tuvimos desconcentraciones y errores mentales que se vieron reflejados en el marcador”, dijo, en cambio, Jesús Centeno, armador del conjunto ‘tecnológico’, tras la segunda derrota en Quito.

El partido de esta noche se jugará a las 20:00. Si la serie final no se define en Ambato, el quinto juego se realizará el martes 16 en el coliseo Julio César Hidalgo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)