29 de julio de 2017 16:48

Retiran los dorsales de Ginóbili y Nocioni de la Selección argentina de baloncesto

Ginóbili (#5) celebra con sus compañeros de la Selección de baloncesto de Argentina. Foto: Archivo

Ginóbili (#5) celebra con sus compañeros de la Selección de baloncesto de Argentina. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Los dorsales con los números 5 y 13, usadas respectivamente por los jugadores Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, campeones olímpicos e integrantes de la llamada 'Generación Dorada' del baloncesto argentino, serán retiradas del seleccionado nacional, se informó este sábado 29 de julio del 2017.

La decisión fue tomada "por unanimidad" por los directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que oficializará la medida en la AmeriCup, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre en las ciudades colombiana de Medellín, uruguaya de Montevideo y argentinas de Bahía Blanca y Córdoba.

La medida de la CABB se tomó "con el fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", explicó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.

Ginóbili, de 40 años, debutó con la selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó 104 partidos oficiales con un total de 1.588 puntos anotados.

Fue decisivo en la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, participó en el bronce en Pekín 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002. En tanto, Andrés Nocioni, protagonista de los mismos logros, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1 364 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)