27 de abril de 2018 22:24

La final intercolegial del baloncesto masculino en Ibarra se empañó con actos violentos

Imagen del equipo de baloncesto del colegio Sánchez y Cifuentes, tomada de la cuenta de Twitter @elnorteadiario

Imagen del equipo de baloncesto del colegio Sánchez y Cifuentes, tomada de la cuenta de Twitter @elnorteadiario

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final intercolegial de baloncesto masculino en Ibarra, se empañó este viernes 27 de abril de 2018, con algunos incidentes violentos entre los aficionados de los colegios Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez

Según el portal del diario El Norte, el aforo del coliseo Luis Leoro Franco ​de Ibarra estuvo lleno para apreciar las finales del baloncesto intercolegial tanto femenino como masculino.

Pero, según el rotativo de la Ciudad Blanca, los aficionados debieron salir presurosos del recinto deportivo “como en todos los años”, debido a que no es la primera vez que se presentan actos violentos cuando estas instituciones educativas se enfrentan en una final.

Según El Norte, en la primera final, la femenina, el quinteto que representó al colegio Oviedo se impuso con un marcador de 69-37 al Teodoro Gómez. Sin embargo, los incidentes violentos ocurrieron cuando se desarrolló la final masculina, en donde el colegio Sánchez y Cifuentes se consagró campeón con un marcador de 52-29 ante su rival: el Teodoro Gómez.

En el ámbito deportivo, El Norte destacó que el quinteto del colegio Sánchez y Cifuentes, rápidamente tomó el control del partido y lo dominó por 19-6 en el primer cuarto. Mientras que para el segundo cuarto, el marcador se amplió para los ‘Manzanillos’ -como se conoce a los integrantes del Sánchez y Cifuentes- a un claro 33-18.

Añade el rotativo ibarreño que el partido fue suspendido cuando faltaba un minuto para el final del tercer cuarto, debido al lanzamiento de bengalas y por agresiones entre los aficionados en los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco y cuando el marcador estaba 52-29 siempre a favor del colegio Sánchez y Cifuentes.

  
En la cuenta oficial de Facebook del diario El Norte, se aprecian videos de las agresiones de los aficionados tanto en el interior como en los exteriores del coliseo ubicado sobre la avenida Jaime Rivadeinera.


Al final, la premiación al campeón se la realizó cuando el escenario deportivo fue desalojado por completo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)