8 de diciembre de 2017 00:00

Deportivo Quito, con opción de lograr el título en casa

El Club Leones y Deportivo Quito jugaron en Riobamba el 6 de diciembre del 2017. Foto: de la cuenta de Twitter @SDQUITO

El Club Leones y Deportivo Quito jugaron en Riobamba el 6 de diciembre del 2017. Foto: de la cuenta de Twitter @SDQUITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D)

Deportivo Quito logró una victoria, que pudiera ser clave para conseguir el título. El conjunto azulgrana derrotó 71 a 65 a Leonas, en Riobamba, en el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Leonas aprovechó su condición de local para alcanzar la primer victoria el martes por 67 a 56. El miércoles, el partido también se disputó en Riobamba, pero esta vez la victoria fue quiteña.

En el primer período hubo superioridad local por 20 a 19, pero fue en el segundo período cuando Deportivo Quito logró su mejor producción de puntos y pasó a comandar el marcador por 42 a 33.

El tercer período se jugó de poder a poder. Ambos cuadros anotaron 17 puntos, mientras que en los últimos 10 minutos, Deportivo Quito cuidó su ventaja de principio a fin. El marcador terminó 71 a 65.

Por el Quito destacaron sus tres jugadoras extranjeras, Danielle McCray y Brianna Banks, quienes anotaron 20 puntos, cada una; además, Yanique Gordon contribuyó con 8. Las jugadoras nacionales Anabel Barahona (8), Liliana Angulo (7) y Dayana Salgado (6) también sumaron para las ‘académikas’.

Por el lado de Leonas, destacaron Mariana Durán, con 18 puntos, Yosimar Corrales, con 17, e Ivaney Márquez, con 12; esta además sumó 11 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

Las dos siguientes finales se disputarán en el coliseo Julio César Hidalgo, donde el Deportivo Quito juega de local. Si las quiteñas hacen prevalecer esa condición, se coronarán campeonas.

Si, por el contrario no logra ganar los dos partidos que vienen, se jugará un quinto partido, esta vez en Riobamba.

Esta noche se juega el tercer partido de las finales,
a las 20:00. Los precios de los boletos son: general USD 4 y palco 6.

En la Liga Nacional, estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones. En la primera fase, cada club ganó en su coliseo: Deportivo Quito venció por 58 a 54, mientras que Leonas ganó por 58 a 53.

En esta fase final, del ‘play off’, cada equipo ganó un partido, y la única ventaja que logró el Quito fue el triunfo que consiguió en Riobamba.

En rendimiento, Deportivo Quito tiene un 32% de efectividad en los lanzamientos de 3 puntos, el 48% en 2 puntos y el 67% en los lanzamientos libres. Su promedio de anotación es de 72,7 puntos.
Leonas juega con el 27% de efectividad en los lanzamientos de 3 puntos, el 44% en 2 puntos y el 62% en los lanzamientos libres. Su promedio de anotación es de 62,9 puntos.

A nivel individual, la estadounidense Danielle McCray, de Deportivo Quito, alcanzó un promedio de anotación por partido de 20 puntos contra 14 de la venezolana Ivaney Márquez, de Leonas, la mejor de su equipo.

Márquez, sin embargo, es la mejor jugadora en rebotes, con un promedio de 6 por cotejo contra 5 de McCray.

La manabita Leyda Macías, de Leonas, tiene el mejor promedio de asistencias en su equipo, 2,69 contra el 3,46 de la estadounidense Danielle McCray.

Jésica Preciado y Alexandra Cáceres, de Leonas, tienen un 100% de efectividad en los lanzamientos de 3 puntos. Brianna Banks, de Deportivo Quito, llega al 44%.

Anabel Barahona, del conjunto quiteño, suma el 100% en los lanzamientos libres, contra el 79% de efectividad de Ivaney Márquez.

En la banca, Leonas tiene la dirección técnica del venezolano Óscar Silva, quien es entrenador de las selecciones ­
de su país.

Deportivo Quito tiene la dirección de Paúl Beltrán, con cinco títulos nacionales con UTE.

Las ventajas son mínimas entre estos finalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)