15 de noviembre de 2017 16:06

'Académicas' y 'Leonas' disputarán el liderato del baloncesto femenino 

Las 'Académicas' superaron en Ambato al Macará - Lums por 74 - 71 en la Liga Femenina de Baloncesto. Foto: cortesía Deportivo Quito

Las 'Académicas' superaron en Ambato al Macará - Lums por 74 - 71 en la Liga Femenina de Baloncesto. Foto: cortesía Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito consiguió su cuarta victoria en la Liga Femenina de Baloncesto 2017 al derrotar a domicilio al Macará - Lums, en Ambato, en un emocionante juego que se definió en los últimos segundos y que finalizó 74 - 71 a favor de las capitalinas. 

Con ese resultado las 'Académicas' se ubican en el segundo casillero, con 9 puntos, detrás del líder e invicto Club Leones de Riobamba que ha ganado los cinco juegos que ha disputado (10 unidades).

El tercer lugar es para Macará - Lums (6), el cuarto para Real Bolívar -LDU (6) y el quinto casillero para el Club Santa María (5) que ha perdido sus cinco primeros encuentros. Al final de esta fase, los cuatro primeros se clasificarán para las semifinales.  El campeón se conocerá en diciembre. 

La noche del martes 14 de noviembre, en el Coliseo Cerrado de los Deportes, las azulgranas comenzaron con dominio sobre la cancha, pero a medida que el cotejo transcurrió las deportistas locales supieron equiparar las acciones. El final fue emocionante, al punto que  la visita ganaba con apenas dos puntos de diferencia cuando faltaban 11 segundos y el balón correspondía a las locales. Sin embargo, la buena defensa del Quito fue clave para inducir al fallo de sus rivales. 

La estadounidense Danielle McCray volvió a convertirse en figura de la 'Academia' con 24 puntos. Rossana Pazmiño fue la mejor encestadora del Macará - Lums con 15 unidades. 

El próximo cotejo de las azulgranas será el viernes a las 20:00  en el Coliseo Julio César Hidalgo, precisamente ante  las 'leonas'. Es la oportunidad de revancha para las jugadoras dirigidas por el ecuatoriano Paúl Beltrán que tuvieron su única derrota en  Riobamba. 

Las entradas para este encuentro costarán USD 3 y 5. Los dirigentes esperan que los hinchas del elenco de la Plaza del Teatro apoyen efusivamente desde los graderíos como lo han hecho en los juegos anteriores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)