9 de septiembre de 2014 16:45

Estados Unidos y Lituania reviven la semifinal del 2010

Estados Unidos vs. Lituania la primera semifinal del Mundial de Básquetbol de España.

Estados Unidos vs. Lituania, la primera semifinal del Mundial de Básquetbol de España.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Barcelona

Las selecciones de Estados Unidos y Lituania jugarán el jueves en el Palau Sant Jordi la primera semifinal del Mundial de España, después de que ambas hayan superado en el mismo escenario en cuartos a Eslovenia y Turquía, respectivamente.

Así podrán revivir la disputada en el pasado Mundial, en Turquía, que concluyó con victoria norteamericana.

La tarde de baloncesto en Barcelona arrancó con un interesante Lituania-Turquía (73-61) que el equipo báltico supo controlar sin excesivos problemas, a pesar de que en el tramo final el conjunto mediterráneo intentó meterse en el partido, sin éxito.

Más cómoda fue la victoria de los estadounidenses contra Eslovenia (76-119).

La clasificación de lituanos y estadounidenses, con un historial favorable a los segundos por 2-7, hará revivir dos choques. El primero, el último entre ambos, en los Juegos de Londres, cuando los europeos a punto estuvieron de dar la campanada en la fase de clasificación.

Entonces, salió al rescate un Lebron James cuya actuación en el tramo final (nueve puntos seguidos) tumbó a una combativa Lituania, que perdió por 99-94 y rozó la proeza de vencer a los americanos, a los que ya derrotaron en los Juegos de Atenas (94-90) y en el mundial de 1998 (84-82), también en Atenas.

En el anterior partido, Estados Unidos venía de pasearse contra sus rivales y batir con 156 puntos a Nigeria, algo similar a lo que está sucediendo en España, aunque sin marcadores tan abultados.

Sin embargo, Lituania pudo haberle dado un susto al equipo de Mike Krzyzewski, quien este jueves no permitirá ni un segundo de relajación, aunque ahora no pueda echar mano de cracks como James o Durant, quienes hace dos años sacaron las castañas del fuego a su selección contra Lituania.

El otro choque referente entre ambos se produjo en el último Mundial, disputado en Turquía, donde Estados Unidos ganó en la semifinal a Lituania (89-74), un torneo en el que los americanos acabarían llevándose el título tras vencer en la final al equipo anfitrión (64-81).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)