Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 343

Clemente Mancheno Ponce, de 14 años, preseleccionado del equipo de básquet de Chimborazo falleció ayer, 14 de agosto del 2013, por un paro cardio respiratorio durante un cotejo amistoso contra la selección de Tungurahua. El informe médico reveló que la muerte súbita se debió a un aneurisma que le causó la falla cardiaca. El deportista ingresó a la Federación Deportiva de Chimborazo (Fdch) hace tres meses y se encontraba en etapa de prueba.

Según su entrenador Fabián Noboa, antes del partido que se efectuó en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja, Mancheno se veía entusiasmado. “Durante el encuentro Clemente se desenvolvió maravillosamente, como todo un campeón”, relató Noboa con la voz conmovida. A las 18:00, mientras transcurría el último periodo del partido, Clemente pidió a su entrenador un cambio. Segundos después cayó al piso y empezó a convulsionar. El médico de la Fdch, Vinicio Caiza que se encontraba presente en el partido, lo atendió de inmediato.

“Cuando lo miré desplomarse en el piso, corrí hasta él. Pero ya no tenía pulso ni respiración”, informó el médico. Las tácticas de reanimación que aplicó, lograron que saliera del paro respiratorio y revivió durante algunos minutos.Entre tanto, sus compañeros y familiares abrían paso en la calle Veloz para que la ambulancia del Cuerpo de Bomberos pudiera ingresar. 15 minutos más tarde fue movilizado a la clínica Metropolitana donde el equipo médico aplicó nuevamente las técnicas de resucitación, pero sin éxito.

“El tránsito en Riobamba es caótico. Los paramédicos no pudieron llegar a tiempo, estábamos desesperados por salvar a mi alumno. Tengo el corazón roto, se nos fue un campeón”, aseguró su entrenador. A pesar de que el jugador aún no tenía el seguro médico que reciben los deportistas federados, pues estaba en periodo de prueba, la institución deportiva anunció que cubrirá con los gastos de velación y cremación. Sus familiares prefirieron no dar declaraciones.

Califique
2
( votos)