6 de septiembre de 2015 00:00

El base venezolano Jesús Centeno ‘Zancudo’ jugará por UTE en la Liga Nacional de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova
Redactora (D)
mcordova@elcomercio.com

Un capitán volará en UTE. El ‘Zancudo’, Jesús Centeno, será el líder del equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en la Liga Nacional que comienza el martes, 8 de septiembre del 2015.

“Me siento orgullo de esa designación del profesor Juan José Pidal y de los muchachos. Es una gran responsabilidad porque me toca ser un líder dentro y fuera de la cancha. Como capitán debo empujar a los compañeros a jugar muy duro en cada partido”, dijo el venezolano, que por segundo año consecutivo jugará por UTE.

Jesús Centeno (der.) llegó a la capital esta semana tras dejar la capitanía en la ‘Vinotinto’. Foto: Cortesía Esteban Álvarez

Jesús Centeno (der.) llegó a la capital esta semana tras dejar la capitanía en la ‘Vinotinto’. Foto: Cortesía Esteban Álvarez

“Regreso por el trato que recibí el año pasado. Tuve ofertas de clubes de Uruguay y Argentina, pero aquí me siento muy cómodo, eso no tiene palabras. Siempre voy a estar en el lugar donde me traten bien”, dijo el ‘Zancudo’, apodo que heredó de su hermano mayor, que fue basquetbolista.

Centeno es un base y también juega como alero. Tiene un promedio de anotación de 18 puntos por partido y también posee alta efectividad en la media distancia: 4 lanzamientos triples. “En cada entrenamiento lanzo 400 tiros”.

El año pasado fue uno de los jugadores principales para que UTE alcanzara el título de la Liga Nacional, “en los play off de la final perdimos los dos partidos en Quito. Eso nos ayudó a acercarnos como equipo. Sacamos lo bueno y lo malo que estábamos haciendo y pudimos dar vuelta la serie y ganar el título”.

Viene de jugar con su club Bucaneros la Liga y la Copa de Venezuela. “Nosotros tenemos actividad nueve de los 12 meses del año, eso ha permitido el desarrollo del básquet venezolano.

Aquí, la Liga Nacional es fuerte, pero me preocupa que este año haya menos equipos que el año pasado, eso hace daño a los jugadores nacionales que no tienen más competencia. Creo que eso impide que desarrollen sus condiciones, si no hay competencia el nivel de juego no crece”.

Y da nombres como los de sus compañeros Juan Pablo Álvarez -el mejor jugador de las finales en 2014- y del pívot Eduar Caicedo, “que por sus condiciones bien podrían estar jugando en el exterior. Eduar es un jugador muy talentoso.

Centeno nació en Maracay y de pequeño se sintió atraído por el béisbol. Dice que era muy malo, por eso se decidió por el basquetbol, también por influencia de su hermano.

Centeno afirma que “el clima, las mujeres y la comida es lo que más me gusta de Quito. Me encantan las menestras, el trigrillo y los bolones”. Tomó un bus de turismo que visita los principales puntos turísticos de la capital, “es hermosa la Basílica, también fui ya al Panecillo”.

En contexto
Jesús Centeno Bolívar nació el 27 de diciembre de 1985 en Maracay. Pesa 92 kg y mide 1,88 metros.
Ha jugado con éxito en las Ligas de Venezuela, México y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)