28 de mayo de 2014 12:53

UTE juega por un cupo a la final del Sudamericano de baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El equipo ecuatoriano femenino de Universidad Tecnológica Equinoccial afronta un cotejo decisivo la noche del miércoles 28 de mayo.

Se enfrenta al club colombiano la Estancia, desde las 20:00, por el cupo a la final del Campeonato Sudamericano Interclubes Campeones de Baloncesto.

El plantel nacional requiere la victoria para acceder a la final y alcanzar el trofeo dorado en el torneo que se realiza desde el 25 de mayo en el Coliseo Julio César Hidalgo. El torneo culminará mañana y reúne a los mejores clubes de la región.

La Estancia alcanzó su clasificación tras imponerse sin mucho esfuerzo sobre Universidad Católica de Bolivia por 110-70, el martes. Con esto, se consolidó el primer lugar en el Grupo A al culminar invicto la fase clasificatoria.

Entre tanto, UTE cayó 80-89 ante Berazategui de Argentina. El plantel ecuatoriano perdió el primer lugar y su condición de invicto con este resultado.

La otra semifinal la protagonizarán Deportivo Berazategui y Sport Recife desde las 18:00.

La jornada de este día se inicia a las 14:00. A esa hora, se enfrentarán Malvin y Real Lima de Perú. Luego, rivalizarán Universidad Austral de Chile frente a Universidad Católica de Bolivia.

Estos encuentros determinarán las posiciones finales desde el quinto al octavo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)