11 de junio de 2016 15:49

Bale lidera a Gales al primer triunfo en Eurocopa ante Eslovaquia por  2-1

Gareth Bale (rojo) escapa de la marca de los defensa Hamsik y Dusan Svento en partido de la Eurocopa 2016 entre Gales y Eslovaquia. Foto: EFE

Gareth Bale (rojo) escapa de la marca de los defensa Hamsik y Dusan Svento en partido de la Eurocopa 2016 entre Gales y Eslovaquia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1 en el primer partido de ambos países en la Eurocopa 2016, disputado este sábado en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.

La estrella de los Dragones Rojos Gareth Bale abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10) , empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61) , pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81) .

Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.

Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006... contra Eslovaquia.

Nada más arrancar el encuentro los eslovacos gozaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Bale perdió el balón en la medular ante Marek Hamsik y el jugador del Nápoles aceleró hacia la portería rival, superando a dos defensas, y al pisar el área disparó con la zurda, pero cuando el arquero Danny Ward estaba ya batido, Ben Davies despejó el balón bajo palos (3) .

El delantero del Real Madrid se resarció de ese error minutos después, cuando en una falta directa desde fuera del área, disparó con la zurda y batió a Matus Kozacik, que tampoco estuvo demasiado afortunado, abriendo el marcador en Burdeos (10) .

El tanto dio tranquilidad a los británicos, que controlaron el partido en la primera parte ante una selección eslovaca que no encontraba la manera de crear peligro en el arco galés.

Los centroeuropeos espabilaron en la segunda parte y dieron un primer susto a los galeses con un disparo de Robert Mak que se marchó ligeramente desviado (55) .

Martin Skrtel (izq.) disputa la pelota con Gareth Bale de Gales, en partido de la Eurocopa 2016 entre Gales y Eslovaquia. Foto: AFP

Martin Skrtel (izq.) disputa la pelota con Gareth Bale de Gales, en partido de la Eurocopa 2016 entre Gales y Eslovaquia. Foto: AFP

El seleccionador eslovaco ordenó un doble cambio a la hora de juego y dio entrada a Adam Nemec y Ondrej Duda, que segundos después de haber pisado el césped logró el tanto del empate.

Hamsik, el mejor de su equipo, se zafó de su marcador y pasó a Duda, que con un amago sentó a su par y anotó de disparo raso a la izquierda del arco galés (61) .

Con el gol, Eslovaquia se adueñó del juego, pero cuando parecía que estaba más cerca del triunfo, Hal Robson-Kanu, que había saltado a la cancha minutos antes, volvió a adelantar a los Dragones Rojos con un disparo suave desde dentro del área (81) .

En los últimos minutos el juego enloqueció, con los eslovacos volcados sobre el arco rival y los galeses tratando de sentenciar a la contra.

En un centro desde la izquierda, Nemec se adelantó en el primer palo, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de la portería en Ward (86) .

Bale pudo sentenciar poco después en un dos para dos, pero el jugador del Real Madrid decidió jugáresela sólo y su disparo lo rechazó Kozacik (89) .

El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los Dragones Rojos con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran competición internacional y fue el Mundial de 1958.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)