15 de junio de 2015 12:19

En Azuay siguen las reacciones por noveno puesto en Juegos Nacionales 

La bicicrosista Belén Abril (izq. número 201) sobresalió en los Juegos Nacionales Juveniles al aportar con dos medallas de oro para Azuay. Foto: Cortesía

La bicicrosista Belén Abril (izq. número 201) sobresalió en los Juegos Nacionales Juveniles al aportar con dos medallas de oro para Azuay. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Este martes 16 de junio, el Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) evaluará la participación de sus seleccionados en los Juegos Nacionales Juveniles, que finalizaron la semana pasada en Quito e Imbabura. Allí, la provincia terminó en noveno lugar con 10 medallas de oro, 29 de plata y 27 de bronce.

Miriam Ramón, vicepresidenta de la FDA, adelantó que se harán las respectivas observaciones con base al análisis previo de resultados que haga el Departamento Técnico Metodológico, liderado por el español Guillermo Pérez. No obstante, la exmarchista no ocultó su preocupación por el noveno puesto.

Según Ramón, Azuay se ubicó cuarta en el 2013 y quinta en el 2015. Por ello ya se hicieron algunos cambios y ajustes. Sin embargo, está convencida que ciertos profesionales encargados de los deportistas requieren capacitación, incluso habló de buscar gente joven para reforzar la preparación.

Sin puntualizar que lo económico sea otro factor del bajo rendimiento de los seleccionados, Ramón sostuvo que influye la disminución del presupuesto anual por parte del Estado.

También consideró que en la edad juvenil, los deportistas tienen problemas porque ingresan a las universidades y tienen menos tiempo para entrenar.

En su criterio, los resultados son fruto del trabajo en equipo: deportistas, entrenadores, metodólogos, directivos y padres de familia. Otro factor que aún incide en la falta de protagonismo, según Ramón, es que en los últimos seis años hubo diferentes administraciones en la FDA. “Eso genera inestabilidad en resultados y procesos”.

Vale recordar que, en los últimos días, deportistas y exdeportistas mostraron su descontento por el noveno lugar alcanzado por Azuay en los Juegos Nacionales Juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)