17 de mayo de 2016 22:52

Azcona, tres excelentes intervenciones en el primer tiempo después todo fue de Angulo

Daniel Librado Azcona, nuevamente salvó a Independiente del Valle en tres jugadas claras de Pumas. Foto: EFE

Daniel Librado Azcona, nuevamente salvó a Independiente del Valle en tres jugadas claras de Pumas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

Daniel Librado Azcona, el elogiado arquero de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, se convirtió en protagonista principal en el inicio del cotejo ante Pumas, la noche del 17 de mayo del 2016 en la cancha del Atahualpa.

A los cinco minutos, tras un lanzamiento de esquina, la visita estuvo cerca de anotar. Fue entonces que el portero paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, arriesgó su físico, sin temor de chocar contra el atacante mexicano, y logró desviar con las justas la pelota que cayó al centro del área. Fue el primer susto de los rayados en el Atahualpa.

Un segundo sofocón ocurrió a los 10. Esta vez Azcona no topó el balón, pero achicó el ángulo de remate del atacante de Pumas. Independiente se salvó en esa jugada.

El golero Alejandro Palacios, de 35 años, respondió sin dar rebote a los 14'. El primer cuarto de hora favoreció a los visitantes.

Poco a poco los negriazules se mostraron más ofensivos. Después de los 20' los locales tuvieron dos lanzamientos de esquina casi seguidos. En ambas ocasiones, cuando los defensas despejaron la pelota, el golero que vistió de rojo aplaudió. Así son generalmente los guardametas, que desde atrás hablan, gritan y arengan a su equipo desde atrás de la cancha.

Azcona, el golero que 'tapó hasta el viento' en el cotejo anterior ante River Plate, vistió de verde. Ese es el color que prefiere para pararse bajo los tres palos del arco del club de Sangolquí.

Él salvó otra vez a su equipo a los 29', cuando corrió y luego se lanzó para rechazar con los pies una pelota que llegó en un pase de profundidad.

A los 41' llegó el tanto de José Ángulo, tras un pase de Júnior Sornoza. El golero mexicano voló, pero no logró desviar. Al final del primer tiempo Independiente consiguió un resultado a favor pot 1-0 ante Pumas.

En la segunda mitad todo fue para el equuipo ecuatoriano. José Angulo se convirtió en figura anotando su segundo gol a los 54 minutos.

Después la buscó en más de una oportunidad. El Tín desequilibró a la defensa en todas sus intervenciones hasta que llegó el descuento en los pies de otro ecuatoriano, Fidel Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)