1 de mayo de 2016 12:01

Este primero de mayo se recuerdan 22 años de la muerte de Ayrton Senna

El piloto brasileño Ayrton Senna falleció el primero de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino

El piloto brasileño Ayrton Senna falleció el primero de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Era el primer día del mes de mayo de 1994 en el circuito de San Marino, todo estaba listo para el inicio de la carrera que sería la última que correría uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo, Ayrton Senna. Este domingo, 1 de mayo del 2016, después de 22 años del fatal accidente del corredor brasileño, es la primera vez que se corre un Gran Premio de Fórmula 1 en esta fecha.

En 1994 el piloto brasileño y campeón mundial de esa temporada, Ayrton Senna correría su último Gran Premio, Senna tenía 34 años cuando sufrió el fatal accidente. Hasta ese momento había conseguido tres campeonatos mundiales en 1988, 1990 y 1991, además se subió al podio en 80 ocasiones, todas estas victorias lo convertirían en una leyenda en el mundo de la Fórmula 1.

En la temporada en que murió, Senna corría para el equipo Williams – Renault. El accidente se produjo en la sexta vuelta porque su vehículo no alcanzó a tomar la curva, llamada Tamburello, y se estrelló a 305 kilómetros por hora contra el muro de contención. La suspensión del monoplaza se rompió y le perforó el casco, esa fue la causa de su muerte.

22 años más tarde, grandes figuras del automovilismo recordaron el fallecimiento del piloto, entre ellos, el tres veces Campeón Mundial Lewis Hamilton. En su cuenta de Twitter, el piloto británico publicó una foto de Senna orando en su automóvil, acompañada del texto: “Recordando a un grande este 22 de mayo del 2016. 22 años. Tú fuiste mi inspiración hoy, como siempre los has sido”.

Como dato anecdótico del aniversario de la muerte de Ayrton, este domingo se corrió, por primera vez un primero de mayo, una Gran Premio de Fórmula 1 desde el fatal GP de San Marino 1994, la carrera de este domingo fue en Sochi, Rusia y el piloto alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes AMG se llevó la victoria e igualó a la leyenda brasileña con siete grandes premios consecutivos ganados.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)