4 de February de 2013 00:03

Ayoví será el último en llegar a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador sigue completando el grupo para enfrentar el amistoso ante Portugal, el miércoles.

Ayer, a las 13:00 de Ecuador (18:00 de Portugal) arribó al hotel Guimaraes, sitio de concentración, el volante Antonio Valencia. El ‘Toño’ jugó el sábado con el Manchester United, en Inglaterra.

‘Toño’ llegó al hotel acompañado de Vinicio Luna, saludó a sus compañeros y tuvo un descanso de unos 15 minutos. Enseguida pasó por la zona húmeda.

El cuerpo médico le hizo un chequeo para conocer su estado físico. Valencia no tuvo problemas con el huso horario porque no hay mucha diferencia entre Inglaterra y Portugal.

El resto del equipo también hizo un trabajo de recuperación en la zona húmeda. Los seleccionados ecuatorianos, según el cuerpo técnico, ya están mejor adaptados al huso horario de Portugal, que tiene cinco horas de adelanto con relación al ecuatoriano.

A diferencia de los primeros dos días de entrenamiento donde hubo mucho frío, ayer, en cambio, apareció el sol en Guimaraes.

Antes de empezar el segundo día de entrenamiento con balón, los seleccionados se ejercitaron durante 30 minutos en el gimnasio. El DT Reinaldo Rueda dispuso el trabajo en una cancha del complejo de Vitoria en dos grupos. Así lo contó Elizabeth Pazmiño, reportera de ‘Matchdeportes’, quien acudió al entrenamiento.

Frickson Erazo se ausentó nuevamente del entrenamiento. El zaguero estuvo en observación médica con Patricio Maldonado. El fisioterapeuta Sixto Curipoma acompañó en el trabajo.

Tras una serie de ejercicios, Erazo hizo un trote a ritmo lento. Según el cuerpo técnico, sí alcanzará a recuperarse hasta el miércoles .

Hoy llegarán más jugadores a Portugal. Está previsto el arribo de Felipe Caicedo y Cristian Noboa. Entre la tarde y la noche se sumarán los ‘legionarios’ de México y el último en llegar será el delantero Jaime Ayoví, de Arabia.

Según la planificación, está previsto el desayuno en la mañana. Al mediodía habrá una charla técnica donde se estudiará cómo frenar a Cristiano Ronaldo y a otros talentos de Portugal. El entrenamiento será a las 19:30.

En la práctica de mañana, Rueda deberá definir el equipo titular en base al informe médico y del preparador físico, Carlos Velasco. Entonces, el entrenador anunciará a los 11 titulares.

El trabajo táctico

Rueda ha  ensayado con los mediocampistas Pedro Quiñónez y Luis Fernando Saritama en la recuperación del balón. Esperan al volante Segundo Alejandro Castillo.

Los goleros  Alexander Domínguez y Máximo Banguera trabajan con el preparador de arqueros Pedro Zape. El DT no define al jugador que defenderá el arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)