24 de June de 2013 00:01

Ayoví busca espacio en la familia alba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero tricolor, Jaime Ayoví, la primera contratación de Liga de Quito para el segundo semestre, ya saludó a la hinchada blanca y ofreció entrega y goles.

Lo hizo en el entretiempo del cotejo entre Liga de Quito y El Nacional (1-0, ganó la 'U'), el sábado pasado, en la pantalla gigante del estadio Casa Blanca, en Ponciano. El diálogo se lo grabó en un video conseguido mediante vía Skype.

La 'Yoya' Ayoví será presentado hoy, a las 11:30, en un hotel de la ciudad como el refuerzo ofensivo de la 'U' para el resto del año. Llegará a préstamo por un año, luego del acuerdo logrado con el Xolos de Tijuana (México), el empresario José Chamorro y el propio futbolista.

Los derechos de Ayoví fueron adquiridos por Xolos de Tijuana en un negocio que hizo este equipo con el Pachuca, otro plantel mexicano, hace pocas semanas. Sin embargo, el Tijuana ya tiene completos los cinco cupos de extranjeros y por eso decidió prestarlo.

Ayoví pasó los últimos días en México junto a Fidel Martínez. Así lo reveló en su cuenta de Twitter (@layoya_1324). A través de esta red social, los hinchas de Liga ya le dieron la bienvenida y los seguidores de Emelec le desearon suerte.

Curiosamente, algunos hinchas de la 'U' le pidieron que saque de su perfil la frase: 'emelexista a muerte'. El ariete tiene como fondo del perfil la foto de sus hijos.

¿Ayoví es el delantero idóneo para Liga? Juan Ramón Silva, DT, dice que es un goleador que por sus características sí puede triunfar en el equipo quiteño y que eso también beneficiará a la Selección ecuatoriana de fútbol.

"Tener abastecedores como Édison Méndez, Luis Fernando Saritama y compañeros que siempre están desbordando es una gran ventaja. Ojalá pueda recuperarse de la grave lesión que sufrió y muestre su nivel", añadió Silva.

En febrero de este año, Ayoví sufrió una fractura en su tibia en el fútbol árabe que le impidió estar en los partidos de eliminatorias.

Después de ser operado, el proceso de recuperación lo completó en Guayaquil y después de cinco meses está listo para volver a las canchas a marcar goles.

El cuerpo técnico tiene previsto realizar una evaluación física del jugador para tener un plan de trabajo y que Ayoví pueda lo más rápido vestir la camiseta azucena.

Sin embargo, Ayoví tendrá la misión de afianzarse como delantero de sello nacional en una posición donde en los últimos años en Liga, especialmente, brillaron los foráneos como Claudio Bieler.

Esteban Paz, directivo de la 'U', detalló que la contratación se realiza con el propósito de reforzar el fútbol ofensivo. Paz destacó el rol fundamental que tuvo el empresario José Chamorro para que se cierre la negociación.

El DT Edgardo Bauza prefirió no hablar de la llegada de Ayoví a las filas albas. El 'Patón' dijo que no hablará de la segunda etapa porque su equipo está peleando la posibilidad de ganar la primera etapa del Campeonato.

También falta definir la continuidad de los extranjeros Pablo Vitti y Federico Pupo. Otra alternativa que maneja la dirigencia de Liga y el propio Bauza es el regreso del lateral Paúl Ambrosi.

Bauza también argumentó que prefiere esperar la firma del contrato para hablar sobre el nuevo delantero y cuánto podrá ayudar su contratación. El jugador será sometido a los chequeos médicos antes de la firma de los documentos. "No hablaré de la segunda etapa porque estamos peleando la posibilidad de jugar la final".

Liga jugará el miércoles, en la penúltima fecha de la etapa, en Cuenca. Para este cotejo no tendrá al volante Enrique Vera y está en duda Édison Méndez. El paraguayo Vera tiene una lesión del menisco interno y ligamento de su pierna izquierda (ayer fue operado y estará un mes ausente). 'Kinito', en cambio, sufrió un golpe en la nariz y dependerá del informe médico.

Otra de las variantes obligatorias que tendrá el equipo de Bauza será la de Alexander Domínguez. El guardameta completó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante los azuayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)