14 de June de 2013 15:07

Ayala sorprendió en Yahuarcocha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto Mauricio Moncayo no podía creer que el primer lugar de la categoría Fuerza Libre 2 (hasta 2 050 cm³) se le escapara en el último cuarto (30 minutos) de la tercera fecha válida de Campeonato Nacional de Circuitos.

La prueba de una sola manga, disputada en el autódromo de Yahuarcocha, fue muy reñida entre Moncayo y Carlos Ayala. De eso fueron testigos 300 aficionados que llegaron a la tribuna principal del escenario imbabureño.

Ayala partió del cuarto lugar de la grilla general por el mejor tiempo (1 minuto y 30 segundos), logrado en la prueba clasificatoria. En tanto, Moncayo lo hizo quinto. En la grilla de partida estuvieron 24 máquinas de las cinco categorías.

Ayala lideró en el primer y último cuarto, mientras que su rival fue primero en los otros dos. Sin duda, fue un duelo emocionante.

"Debe haber un error. En la pista le saqué suficiente diferencia", dijo Moncayo, al finalizar la competición de dos horas ininterrumpidas.

Al parecer, el tempranero ingreso a 'pits' y los rápidos abastecimientos le dieron buenos resultados al equipo de Ayala.

Pero eso, precisamente, generó polémica. "Ingresamos cuatro veces, pero fue con la última que ganamos", replicó bromeando Ayala, quien alternó en la conducción de su prototipo con Diego Londoño. La dupla dio 76 giros al circuito de 3,5 km, mientras que Moncayo dio 75.

En esta categoría sobresalió José Enrique Brito. El automovilista de 14 años, pese a un problema en la caja de cambios, logró subirse al tercer lugar del podio.

"Es un buen resultado", dijo. Ahora, Brito se prepara para defender el título de campeón sudamericano de karting, que se disputará el próximo mes en Venezuela.

Pero los prototipos de la escudería Abro volvieron a marcar el ritmo en esta carrera. Miguel Villagómez alcanzó a completar 78 vueltas y con ellas ganó el primer lugar de su categoría Fuerza Libre (hasta 4 500 cm³) y de la prueba general.

Pese a que su hermano Xavier, al cumplirse 1 hora y 10 minutos de competencia se consolidaba en la punta, no la pudo sostener por un daño eléctrico en su bólido.

"Faltaban 20 minutos y el carro se apagó en la recta, pero el equipo mecánico pudo reparar la avería", comentó Villagómez.

Sin embargo, su permanencia en los 'pits' posibilitó que la dupla integrada por Juan Pablo Villota y Francesca Cozzaglio se ubicara en segundo lugar. Cozzaglio corrió la última hora. "Fue mi primera carrera de larga duración y estoy muy emocionada", dijo la piloto quiteña.

En tanto, los participantes de las tres categorías de Turismo Especial también ofrecieron un espectáculo. Diego Morán, en Turismo Especial 3 (1 651 a 2 050 cm³) no tuvo un rival cercano que lo presionara. Este imbabureño cumplió 68 giros, mientas que Henry Pozo 56.

En la categoría de Turismo Especial 2 (1 251 a 1 650 cm³), Fernando Madera conservó la ventaja que mantuvo durante toda la prueba sobre David Terán. Madera dio 67 giros. En Turismo Especial 2 (0 a 1 250 cm³), Fernando Terán fue primero al completar 62 vueltas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)