11 de noviembre de 2014 08:29

Los aventureros siguen con su travesía en el Mundial

En camino a San José de Minas, en la prueba de ciclismo de montaña. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En camino a San José de Minas, en la prueba de ciclismo de montaña. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Paola Gavilanes

A las 10:00 de hoy, 11 de noviembre, se espera la llegada de los primeros equipos que participan en el Mundial de Aventura a Meridiano, en Nanegalito, el cuarto punto de transición. Los deportistas llegarán a ese punto después de hacer, aproximadamente, 14 horas de trekking en un tramo de 45 kilómetros.

Esa prueba la cumplen después de arribar a San José de Minas, cubriendo 144 kilómetros sobre sus bicicletas de montaña.

A ese lugar llegaron ayer tras superar una fuerte lluvia que cayó en el sector. El primer equipo en arribar fue el francés Green Caffte, seguido del español Columbia Vidaraid. Ambos, entre otras delegaciones, recibieron una amonestación por incumplir con el recorrido. Junto al río, la mayoría pasó por el lado contrario, incrementando el riesgo de sufrir un accidente.

La penalidad que tendrán que cumplir, es la espera de cuatro horas obligatorias en Meridiano. Una vez que transcurra ese tiempo, los aventureros podrán dirigirse a Independiente.

Ese tramo preocupa a los aventureros porque es uno de los más largos y difíciles de la prueba que reunió a 50 equipos de 20 países y que se realiza por primera vez en Ecuador.

En ese tramo, de 159 kilómetros, los aventureros combinarán bicicleta de montaña y cuerdas. En Independiente cambiarán de accesorios y volverán a abastecerse para llegar a Cole. Allí, por primera vez, harán Kayak.

Los organizadores esperan que el equipo ganador llegue la mañana o tarde del viernes a Mompiche, donde estará ubicada la meta. Sin embargo, contaron que la meta estará abierta hasta el 19 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)