3 de septiembre de 2017 00:00

Las aventuras unen al equipo familiar Amycross

David Rosero (izq.), Juan Cruz y José Cruz, durante un día de entrenamiento. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

David Rosero (izq.), Juan Cruz y José Cruz, durante un día de entrenamiento. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del equipo de aventuras Amycross van juntos a todos lados. Son familiares y amigos que decidieron incursionar en el deporte y en el cual ya han conseguido logros como en el Huairasinchi 2012, donde terminaron primeros en la categoría Aventura Mixta. También lograron victorias en la primera y segunda válida del Reto Salud, en la categoría Aventura-varones.

En la segunda válida, el Amycross Taller del Árbol se impuso con 3:35:18 y logró 15 puntos. El segundo puesto fue para Karwa Adventure Team (3:36:20) y el tercer lugar fue para Verde Cotaló (3:42:31).

José Luis Cruz, capitán del Amycross, comparte su afición por el deporte con su hermano Juan Carlos y su padre Humberto que compite en la categoría máster.

En cambio, David Rosero, cuñado de los hermanos Cruz, también se incorporó al equipo familiar que se formó en el 2010. Ellos se entrenan para participar en la tercera válida del exigente Reto Salud.

Esta prueba se realizará el próximo sábado. Según los organizadores de la competencia, será un evento de 30 kilómetros para los equipos de aventura, 18k de bicicleta de montaña y 12 de trekking.

Las distancias y la dificultad para las categorías élite serán mayores. Por ser una carrera de navegación, no se revela el lugar de cada válida hasta el lunes antes de la carrera, es decir mañana.

La competencia se enfoca en corredores de todo nivel de experiencia, desde élite hasta principiantes. Los lugares donde se realizan las carreras están afuera de la ciudad y son escogidos tomando en cuenta la seguridad de los competidores, el fácil acceso desde la ciudad, sin descuidar la dificultad técnica de terrenos pronunciados y complejos. Tampoco se deja de lado la increíble belleza natural de los parajes escogidos.

Amycross participa únicamente en varones. El rango de edades de sus miembros oscila entre los 19 años, que tiene Rosero, y los 63 años de Cruz. Hay dos equipos para competiciones.

En el primero de ellos participan José Luis Cruz, David Rosero y Juan Caiza, en la categoría de Aventura varones; el segundo, Aventura máster, está integrado por Humberto, Juan Carlos Cruz y Marco Páez. Cada grupo está conformado por tres participantes.

En este tipo de competencias -como el Huairasinchi o el Reto Salud- lo que prima es la capacidad de orientación y de resolución de problemas.

Amycross sabe que cada competencia es una “experiencia nueva y diferente”, como lo describe David Rosero.

En este grupo deportivo todos alternan sus trabajos con sus entrenamientos diarios. Rosero, quien participa por segundo año consecutivo en Amycross, trabaja en un supermercado. En tanto, José Luis Cruz es mecánico automotor y su ‘ñaño’ Juan Carlos es administrador de un almacén de repuestos de autos.

El capitán del equipo, José Luis Cruz, resalta la conformación de Amycross: “para nosotros es importante fortalecernos como grupo, somos equipo de familia y amigos”.

La confianza y el vínculo que se ha generado entre los miembros del grupo es importante en el momento de la competencia. Cruz dice que una de las cosas más lindas del deporte de aventura es poder recorrer el país y admirar los imponentes paisajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)