20 de julio de 2014 00:05

La aventura y los retos ahora son en la ciudad

Competencia

Andrés Cabezas y Aldo Jaramillo organizan la aventura urbana del próximo 3 de agosto. Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

Los participantes del CityChase Quito 2014, un novedoso reto urbano que se realizará por primera vez en el país, deberán demostrar toda su capacidad de trabajo en equipo, imaginación y determinación para encontrar y resolver los retos que estarán escondidos en la ciudad.

La prueba será el 3 de agosto y las inscripciones se reciben en los locales de Farmacias Fybeca, de lunes a domingo, entre las 12:00 y las 20:00. Los participantes, en equipos de dos integrantes, podrán caminar, correr, usar el sistema Bici Q, el Trole... para ir resolviendo los retos que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Las pruebas pueden ser muy variadas. En las imágenes que se pueden observar en Internet, se aprecia que en otros países los concursantes saltan la cuerda, lanzan la flecha con un arco, realizan flexiones de pecho… para ir superando los retos.
Por eso, los organizadores aseguran que el CityChase Quito pondrá a prueba la mente, el cuerpo y el espíritu de los concursantes.

Eso sí, no se necesita ser un gran deportista para participar. Lo realmente importante es tener ganas de pasar un buen momento y compartir con otros deportistas. La primera edición del reto en Quito contará con un cupo para 1 200 personas.

CityChase Inc. es una empresa canadiense con más de una década de experiencia en la organización de competencias urbanas, en países como Canadá, EE.UU., Australia, Inglaterra, Singapur, Hong Kong, Francia, España y otros.

Quito será la primera ciudad en América Latina en tener un CityChase de forma anual y esta vez llega de la mano de Chevrolet y el Semanario de Economía y Negocios LÍDERES.
En equipos, de dos personas, deberán cumplir 15 de los 24 retos planteados dentro de la ciudad.

Cada equipo recibirá un mapa con las pistas para resolver los desafíos, denominados ‘chase points’.

Durante las seis horas de competencia, los equipos podrán escoger las rutas que consideren la mejor estrategia para llegar y cumplir los retos. Podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años.

Los menores de edad, de 15 años en adelante, podrán hacerlo con la autorización escrita de los padres.

Los equipos pueden formarse entre padres e hijos, esposos, amigos, vecinos, novios...

Un día antes de la competencia los concursantes recibirán la camiseta conmemorativa, número de participación, mapa, hoja de pistas, medalla y un pase para movilizarse sin inconvenientes en las unidades del Trolebús y de la Ecovía.

No olvide

Después de realizar estudios de mercado, los organizadores determinaron que las personas en el país sí estaban deseosas de participar en un reto novedoso.

Los competidores podrán utilizar teléfonos celulares, Internet.

También podrán pedir ayuda a sus familiares, amigos y extraños para llegar a cada punto del reto y resolverlo.

El último día para realizar el registro será el 25 de este mes o hasta agotar ‘stock’. Toda la información que necesite, en la página www.citychase.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)