11 de agosto de 2016 16:28

Un Corolla especial solo para Japón

El auto más vendido del mundo cumple 50 años. El fabricante lo celebra con una edición especial solo para Japón.

El auto más vendido del mundo cumple 50 años. El fabricante lo celebra con una edición especial solo para Japón.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

El Toyota Corolla ostenta el récord de ser el modelo de vehículo más vendido del mundo. Lanzado en 1966, hace tres años alcanzó los 40 millones de unidades comercializadas en su undécima generación.

Para conmemorar su cincuentenario la firma japonesa se propuso crear varias ediciones especiales del modelo. El Corolla Axio 50 Limited constituye la primera de ellas, de la que solo se fabricarán 500 unidades y todas estarán destinadas al mercado nipón.

El Axio 50 Limited toma referencias estéticas del primer Corolla fabricado, pero incorpora componentes modernos que destacan su carácter vanguardista. Entre lo primero se cuentan los asientos y paneles del tablero y las puertas recubiertos con tapicerías de cuero en color rojo que contrastan con el negro del resto de la cabina, mientras que entre lo segundo se destaca la utilización de tecnología LED en los faros delanteros y traseros.

Como principales rasgos distintivos exteriores presenta una gran mascarilla inferior y faldones laterales, así como aros de aleación de 16 pulgadas.

Además, en algunas partes de la carrocería se colocaron las insignias “50 Limited” y un logotipo de una letra C coronada por tres flores, emblema del Corolla original.

El Corolla Axio 50 Limited está impulsado por una mecánica híbrida compuesta por un motor de combustión y otro eléctrico que desarrollan 75 caballos de potencia y 111 Nm de torque.
Fuente: motor16.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)