3 de julio de 2015 15:35

Google persigue su sueño autónomo

Google recibió el permiso para que sus autos circulen legalmente hace poco.

Google recibió el permiso para que sus autos circulen legalmente hace poco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Silicon Valley vuelve a hacer noticia de la mano de Google. Esta vez las calles de esta región de California, en Estados Unidos, son el escenario de una de las pruebas, relacionadas con la industria automovilística más importantes de los últimos años. Y es que el gigante informático inició la fase de ensayos de sus vehículos autodirigidos en el tráfico real de la ciudad.

Para obtener los permisos necesarios para circular por estas rutas, la compañía estadounidense de Internet debió realizar unas adecuaciones en los autos. Por ejemplo, se debió incorporar un volante y pedales de aceleración y frenado, elementos que en el modelo definitivo no estarán presentes.

El auto cuenta con supervisores en su interior en caso de emergencia.

El auto cuenta con supervisores en su interior en caso de emergencia.

Además, la etapa experimental se realiza con un conductor de seguridad, en caso de que algo falle, y con un ingeniero que supervisa el funcionamiento del prototipo. Estas medidas fueron exigidas por las autoridades californianas para la emisión de los permisos de prueba, que hasta ahora solo lo tenían algunos vehículos modificados de Lexus, la marca premium de Toyota.

Pero las medidas de seguridad no terminan ahí, pues, los automotores no podrán superar los 40 Km/h. El objetivo de esta regulación es limitar los gastos en los que podrían incurrir en el caso de que el automóvil se salga de la ruta o choque contra algún obstáculo.

El Google Car, develado hace un año, es la apuesta del buscador de Internet para desarrollar un prototipo eléctrico que se conduzca solo. Su diseño es muy simple, similar al de un Smart pero más redondeado. El habitáculo tiene espacio suficiente para que dos personas se trasladen cómodamente.

Los Google Car se desplazan por barrios poblados para ser estudiados.

Los Google Car se desplazan por barrios poblados para ser estudiados.

Con el afán de que este tipo de avances llegue pronto en el mercado, Google inició esta etapa de análisis. El objetivo principal es recolectar más datos para que el programa que comanda a este modelo pueda afrontar acontecimientos
inesperados y ocasionales tales como desvíos, cruce de peatones y comportamiento de los demás conductores, entre otros, en situaciones reales.

De esta forma se busca que el Google Car sea capaz de ajustar su trayectoria y velocidad para evitar accidentes con peatones y otros vehículos en el día a día. En este sentido, la compañía reveló que cada año mueren 1,2 millones de personas en incidentes relacionados con el tráfico. También recalcó que un 94% de siniestros fue provocado por un error humano, algo que pretenden eliminar con estas nuevas tecnologías de conducción.
Fuentes: EFE y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)