24 de julio de 2015 15:20

Nissan X-trail

Conserva su esencia pero con una apariencia radical

Conserva su esencia pero con una apariencia radical

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La tercera generación del Nissan X-Trail, que se presentó por primera vez en el Salón de Fráncfort del 2013 y se empezó a comercializar en los diferentes mercados de la marca el año pasado, marcó una ruptura significativa respecto de lo que habían sido las dos anteriores, lanzadas en los años 2001 y 2007, respectivamente.

Por sus clásicas líneas rectas, buena habitabilidad y desempeño a toda prueba, el X-Trail no tardó en ganarse la preferencia de muchos usuarios del segmento que vieron en él la solución ideal a las necesidades de transporte cotidiano y de fin de semana para la familia.

No obstante, el fabricante nipón consideró que un diseño más moderno y adaptado a las expectativas de los usuarios actuales tendría un impacto positivo en las ventas de un modelo que durante más de una década se había consagrado en el mercado mundial.

El interior resulta muy acogedor. Hay versiones 4x2 y 4x4.

El interior resulta muy acogedor. Hay versiones 4x2 y 4x4.

Pero el X-Trail no solo cambió su apariencia, sino que experimentó un salto cualitativo importante en lo relativo a los materiales y a los acabados del interior, ahora más agradables a la vista y al tacto.

Tapicerías, recubrimientos, paneles, etc., configuran un ambiente que solo los vehículos de alta gama son capaces de ofrecer.

Gracias a un ligero aumento de sus dimensiones, el X-Trail incorpora una tercera fila de asientos de dos plazas, que puede permanecer abatida cuando no se requiere. El equipamiento es abundante.

La ficha técnica

Motor: 2.5 litros 16v DOHC CVTC
Potencia: 169 caballos a 6 000 rpm
Torque: 233 Nm a un régimen de 4 000 rpm
Caja: Xtronic CVT
Frenos: de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)