3 de julio de 2015 15:28

Haval H2 propone un SUV de lujo

Estéticamente, el H2 sigue la tendencia europea de los SUV del segmento.

Estéticamente, el H2 sigue la tendencia europea de los SUV del segmento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 30
Fernando Robayo C. Editor CARBURANDO

La llegada del nuevo H2 al mercado automotor marca un punto de inflexión para Great Wall Motors. El flamante ejemplar devela la intención del fabricante chino de desarrollar vehículos de alta gama, más atractivos, eficientes y mejor equipados, orientados a convertirse en una alternativa a la oferta tradicional en el segmento premium.

Para ello, el H2 recurre a la palabra Haval como marca (submarca de Great Wall, en este caso) y ya no únicamente como el nombre de la familia de los SUV designados con la letra H. Esto queda claro tanto en el exterior como en el interior del vehículo, donde el nuevo logotipo de Haval reemplaza al de Great Wall.

El H2, que ya se exhibe en los concesionarios del representante local Ambacar, es un SUV compacto de apariencia convincente, con líneas de inspiración europea que le aportan una imagen moderna, elegante y deportiva a la vez.

La gran mascarilla cromada de líneas horizontales y las luces diurnas tipo LED, colocadas en la parte baja del parachoques, bajo los faros antiniebla, son los elementos más destacados del frontal. En los laterales resalta la figura atlética, compacta y aerodinámicamente eficiente del modelo, que encuentra un complemento ideal en los grandes aros de aluminio de 18 pulgadas, calzados con llantas de medida 235/55.

Con su más reciente creación, la marca china incrementa la oferta del segmento más exclusivo, sin que ello implique un precio exorbitante

Con su más reciente creación, la marca china incrementa la oferta del segmento más exclusivo, sin que ello implique un precio exorbitante

Atrás, el diseño tipo cupé deportivo, con faros asimétricos que se dividen con la apertura del portón, le aporta un toque juvenil.
El interior descubre al H2 como un modelo de lujo. Materiales de alta calidad, acabados de primera, una sobria combinación de colores y tonalidades y un equipamiento abundante son sus cartas de presentación. El cuero está presente en la tapicería de los asientos, en el recubrimiento del volante, en la funda de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas.

En el tablero de instrumentos hay placas que simulan aluminio pulido. La disposición de los elementos es adecuada y es cómodo acceder a ellos desde el puesto de conducción, que cuenta con regulación eléctrica.

Un techo corredizo de vidrio con accionamiento eléctrico permite la entrada de luz y aire fresco al habitáculo y refuerza el clima de exclusividad del interior del modelo. Llaman la atención elementos tales como el climatizador automático de doble zona, la pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se controlan diferentes funciones y el sistema de apertura de puertas y arranque sin llave, entre otros.

La cámara de retro se proyecta en la pantalla central.

La cámara de retro se proyecta en la pantalla central.

El Haval H2 lleva bajo el capó un pequeño motor de 1.5 litros que, no obstante, eleva considerablemente sus cifras de torque y potencia gracias a la incorporación de un turbocompresor de geometría variable.

Esto le permite mover al vehículo con soltura incluso cuando está cargado, pero en la altura de Quito conviene llevar las revoluciones un poco elevadas, especialmente al realizar los cambios ascendentes de marcha, para mantener el turbo activo por encima de las 2 400 revoluciones por minuto.
El desempeño del motor, que va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, proporciona una sensación de deportividad que se complementa con unos frenos efectivos y de buen tacto y una dirección con asistencia eléctrica de movimientos precisos.

Este SUV compacto muestra sus mejores cualidades sobre superficies asfaltadas. La suspensión independiente, tanto en el eje delantero como en el posterior, absorbe muy bien las irregularidades de la superficie y aporta mucha estabilidad al vehículo cuando de tomar curvas a velocidad se trata. La ausencia de balanceos en la carrocería transmite confianza y seguridad al conductor.

Como se dijo antes, el equipamiento de este vehículo en materia de confort y seguridad está al nivel de otros SUV premium mucho más costosos. Respecto de lo primero, cuenta con vidrios, espejos y seguros eléctricos (estos últimos se accionan automáticamente al alcanzar los 20 km/h), computador a bordo, radio con entrada auxiliar, lector de tarjetas SD y puerto USB, volante multifunción, sensores de parqueo en reversa con alertas sonoras, cámara de retro que se proyecta en la pantalla central, y cámara lateral con asistente de puntos ciegos, entre otros elementos.

La seguridad se refuerza con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, airbags frontales y de cortina, controles de presión de aire en las llantas y fijaciones para sillas de niños en los asientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (1)