28 de enero de 2018 11:45

Sébastien Ogier comienza el Mundial con victoria en el Rally de Montecarlo

El piloto francés Sébastien Ogier (der.) y el copiloto Julien Ingrassia (izq.) celebran después de ganar el Rally de Montecarlo en Mónaco el 28 de enero de 2018. AFP

El piloto francés Sébastien Ogier (der.) y el copiloto Julien Ingrassia (izq.) celebran después de ganar el Rally de Montecarlo en Mónaco el 28 de enero de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), líder desde la primera especial del jueves pasado, ganó este domingo 28 de enero de 2018 por quinta ocasión consecutiva el Rally de Montecarlo -sexta en total-, primera prueba del Mundial de Rallies 2018.

Antes que el vigente cinco veces campeón mundial, que aventajó a los Toyotas del estonio Ott Tänak (+58.3) y del finlandés Jari-Matti Latvala (+01:52.0), ningún piloto había ganado en Montecarlo más de cuatro veces consecutivas.

Con su sexto triunfo en el Principado, Ogier se acerca al récord de victorias que tiene con siete otro francés, Sébastien Loeb, el hombre que dominó el Mundial durante casi una década.

“A menudo en Montecarlo las condiciones son complicadas, pero esta vez ha sido particularmente difícil. Al final nos logramos imponer, por lo que estoy muy contento”, señaló Ogier, que es líder del Mundial con 26 puntos, ocho más que Tänak.

El segundo piloto con más triunfos en la historia del Mundial (también tras Loeb) tomó los mandos de la 86ª edición de la prueba en la primera especial, disputada el jueves por la noche, a pesar de que había comenzado enfermo.

Ogier tuvo algo de suerte el viernes, cuando los espectadores le ayudaron a salir de una zanja en la que se había metido. El sábado y el domingo los vivió de forma más tranquila.

“Había que ser regular, intentar no cometer errores. Los cometí y me costaron tiempo, pero quizás no tanto como a los otros”, dijo el francés.

Tanak, debut esperanzador

Al frente de la carrera con un colchón de 33 segundos y 5 décimas sobre Tanak tras la penúltima jornada del viernes, Ogier solo tenía que gestionar su ventaja este domingo. Incluso se permitió el lujo de lograr un tiempo scratch (ES14).

“Siempre hay mucha emoción cuando cambias de equipo y no sabía lo que me podía esperar, así que es un gran alivio”, declaró Tanak, tercero en el Mundial la pasada temporada con M-Sport y que parece que le ha tomado rápidamente la medida a su nuevo Toyota.

“Estamos sorprendidos por ver lo rápido que se ha adaptado”, señaló su nuevo director Tommi Makinen.

Más allá de la primera posición, la jornada del domingo provocó un baile en la clasificación. El británico Kris Meeke (Citroën) alcanzó la cuarta ubicación gracias a que consiguió el mejor tiempo en la Power Stage (ES17).

El belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto, aventajó al británico Elfyn Evans (M-Sport Ford), sexto, y el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), que se salió en la última especial, se tuvo que contentar con el séptimo puesto.

Neuville, subcampeón mundial, se mostró satisfecho con su debut: “Hemos hecho un buen rally, mi error del jueves es lamentable, pero es Montecarlo, todo el mundo comete errores. Si no hubiera pinchado, un podio podía haber sido posible”.

La segunda prueba del Mundial se disputará en Suecia a mediados de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)