27 de marzo de 2015 16:04

Nissan Fonte

El modelo concebido para romper esquemas en el segmento de los pequeños

El modelo concebido para romper esquemas en el segmento de los pequeños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Basado en la plataforma del Nissan Versa, el Note es un compacto con el que los ingenieros de la marca japonesa quisieron establecer varias ventajas competitivas respecto de sus rivales.

Para empezar, cuenta con un diseño moderno que, además de conferirle una apariencia juvenil y atractiva, privilegia la habitabilidad. Sus formas lo asemejan más a un pequeño monovolumen que a un compacto del segmento B, lo cual deriva en un mayor espacio para todos los ocupantes.

Las puertas traseras se abren en un ángulo de 85° para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros. El piso del maletero, de 212 litros de capacidad, tiene dos niveles e incluye un compartimento secreto.

Al abatir los respaldos del asiento trasero, la superficie de carga queda totalmente plana y el volumen total se incrementa hasta los 606 litros.

El maletero tiene un volumen de 212 litros, ampliable a 606.

El maletero tiene un volumen de 212 litros, ampliable a 606.

Las fluidas líneas exteriores también aportan a la eficiencia, pues el Note presume de un coeficiente de penetración aerodinámica de apenas 0,29, más usual en un deportivo que en un auto de calle.

En cuanto a la mecánica, el Note adopta la tecnología Pure Drive de Nissan, que consiste en una serie de soluciones tecnológicas orientadas a proporcionar un alto desempeño con bajo consumo de combustible y menores emisiones.

Incluye, por ejemplo, un sistema de inyección doble que mejora la entrega de combustible y logra una combustión más eficiente, y un sistema de sincronización de válvulas variable continuo (CVTC) que reduce los niveles de consumo aproximadamente en un 4%.

El maletero tiene un volumen de 212 litros, ampliable a 606.

El maletero tiene un volumen de 212 litros, ampliable a 606.

El equipamiento del Note es abundante en lo referente a confort y seguridad. En el primer caso, cuenta con llave inteligente y encendido por botón, cámara de visión trasera al activar la reversa, controles de audio en el volante, conectividad bluetooth con dispositivos externos y computadora de viaje, entre otros elementos.

La seguridad se refuerza con frenos antibloqueo con distribución de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), airbags frontales, cierre de puertas activado por velocidad, fijaciones para sillas de niños, etc.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: 1,6 litros, 4 cil., 16 válvulas DOHC CVTC.
Potencia: 109 caballos a 6 000 rpm.
Torque: 145 Nm a un régimen de 4 400 rpm
Caja: manual de cinco velocidades o XTronic CVT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)