12 de junio de 2015 17:16

Una alternativa en proceso de expansión

En la actualidad esta gasolina solo está disponible en Guayas.

En la actualidad esta gasolina solo está disponible en Guayas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Hace cinco años, Petroecuador inició en Guayaquil el proyecto de comercialización de un tercer tipo de gasolina denominada ecopaís. Se trata de un carburante que contiene un 5% de bioetanol obtenido de la caña de azúcar, para reemplazar ciertos componentes tóxicos de la gasolina extra convencional.

Si bien actualmente está disponible solo en la provincia del Guayas, la intención de la empresa estatal es que este carburante reemplace paulatinamente a la gasolina extra en todo el país. De hecho, desde octubre del año pasado empezó el proceso de sustitución en todas las gasolineras del Puerto Principal.

Aunque la ecopaís tiene el mismo octanaje que la extra, por su composición permite una combustión mejor y más limpia, con los consecuentes beneficios para el motor y para el medioambiente. Además, contribuye al desarrollo del sector agroindustrial del país, pues implica el aumento de las plantaciones de caña y de la mano de obra necesaria para el cultivo, cosecha y posterior procesamiento.

El Gobierno prevé aumentar el contenido de alcohol hasta un 15%, sin que ello requiera cambios en los motores de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)