12 de junio de 2015 17:12

La Súper también presenta diferencias

La súper ayuda a preservar mejor el motor de cualquier vehículo.

La súper ayuda a preservar mejor el motor de cualquier vehículo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Con el mejoramiento de la calidad de los combustibles, las gasolinas que actualmente se venden en el país tienen buenos estándares a escala regional, pero están lejos de la calidad de las que se venden en los países europeos, en Estados Unidos o en Japón.

Respecto del octanaje, que aún es bajo para los requerimientos de los motores modernos, no hay nada que hacer, pero hay empresas comercializadoras que han implementado procesos de filtrado y aditivación para reducir la cantidad de partículas por millón de azufre y ofrecer gasolinas más limpias.

Ello tiene un efecto positivo tanto en la vida útil del motor como en el cuidado del medioambiente, pues una mejor combustión conserva el motor en buen estado y emite menos gases contaminantes.

Eso sí, los beneficios que cualquier gasolina súper le aporta al motor se diluyen si el usuario acostumbra a mezclarla con gasolina extra con el fin de promediar el precio y también la calidad y los beneficios.

Hay expertos que sostienen que la mezcla solo empobrece a la mejor gasolina, además de que, eventualmente, podría generar depósitos y gomas en el tanque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)