12 de junio de 2015 17:23

El negocio automotor evoluciona

En un mercado tan competitivo, el valor agregado marca la diferencia.

En un mercado tan competitivo, el valor agregado marca la diferencia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Los tiempos cambian y con ellos la gente, las necesidades y los productos. El mercado automotor mundial, y particularmente el ecuatoriano, se enfrentan a cambios rápidos que exigen más a las empresas y hasta las toman por sorpresa.

Para apoyarlas en ese proceso de adaptación, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) llevará a cabo un seminario denominado La tercera era de la moderna distribución automotriz, el cual estará dirigido por Máximo L. Sandberg, experto argentino en comercialización y marketing automotriz.

Sandberg explica que lo primero que deben hacer las empresas es tomar conciencia de los cambios. Enfatiza que el conocimiento y la innovación son los atributos diferenciadores de la empresa competitiva de hoy. Debe ofrecerse a los clientes productos con valor agregado, que vayan más allá del bien o servicio básico, pues asegura que el precio ya no es ya el único factor que marca la diferencia con la competencia, sino uno entre muchos más.

Pero si ya no es el precio lo que más importa a los clientes, ¿qué es lo que ellos buscan cuando acuden a un concesionario de vehículos? Según Sandler lo fundamental es adquirir un producto (el auto) pero además quieren vivir una experiencia agradable con el servicio.

El mismo auto se puede encontrar en varios lugares, pero el comprador suele optar por aquellos que le ofrecen algo adicional. “Ese es el reto y el momento para diferenciarse y captar más clientes”, asegura el experto.

Es fundamental, dice, que las empresas sean conscientes de que no solo se vende un auto, sino también todo el entorno del concesionario.

“Para el entorno del negocio automotor en Ecuador, es una oportunidad valiosa de hablar de estos temas y conocer experiencias exitosas de otros países, que nos ayuden a desarrollar estrategias novedosas para nuestros clientes. Esta conferencia pondrá a disposición de las empresas del sector a un experto de gran nivel como es Máximo L. Sandberg”, indica Gloria Navas, presidenta de Aeade.

Mas datos

La Conferencia se llevará a cabo en Quito, el miércoles 24 de junio. Los interesados pueden solicitar más información a los teléfonos 226 9052/056 o a la dirección electrónica capacitacion@aeade.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)