17 de April de 2010 00:00

Los autos de McLaren fueron los mejores en los entrenamientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Shanghái.

McLaren es, en lo que va de la temporada, el campeón de los viernes. Ayer volvió a mandar en los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputará mañana.

Jenson Button y Lewis Hamilton lideraron la primera y la segunda sesiones, respectivamente, con sus McLaren, que mostraron un nuevo alerón trasero.

También hubo buenas noticias para Mercedes, ya que el alemán Nico Rosberg logró en las dos ocasiones el segundo mejor tiempo y su compañero y compatriota, Michael Schumacher, estableció el quinto mejor tiempo.

El mejor del día fue Hamilton, que completó la vuelta más rápida al circuito de 5,451 kilómetros en un tiempo de 1:35,217 minutos. Esto es apenas 0,248 segundos mejor que Rosberg.

Hamilton, sin embargo, rebajó las expectativas. “No creo que lo de hoy (ayer) nos haga favoritos. El coche no se controla bien, pero nuestro ritmo es bastante similar al de otros en tandas largas”.

El campeón del mundo de 2008 negó que McLaren tenga ventaja en las rectas y anunció “cambios sutiles” que animan al equipo, que en la clasificación de Malaisia sufrió un fiasco que espera olvidar mañana.

La primera sesión de los entrenamientos se interrumpió nueve minutos tras un espectacular accidente del piloto suizo de Toro Rosso, Sebastien Buemi, que no sufrió heridas pese al aparatoso choque en la curva 14, cuando se le soltaron las ruedas delanteras.

El español de Ferrari Fernando Alonso se paró en la primera sesión de prácticas tras solo seis vueltas con un problema en el motor, gran quebradero de cabeza en la ‘scuderia’ y que ya le costó a Alonso el abandono en Malaisia hace dos semanas.

El español regresó con un nuevo motor en la segunda sesión y acabó en el décimo puesto. “Por supuesto que no estoy contento por haber tenido un problema en el motor”, dijo Alonso.

El Ferrari tuvo también novedades aerodinámicas, como por ejemplo en el alerón trasero.

Las pruebas de clasificación son hoy. La carrera será mañana a las 02:00 de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)