6 de febrero de 2015 12:58

Período de matriculación 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo 

La llegada de febrero marca el inicio del período de matriculación vehicular anual, con los autos cuya placa termina en 1. Por ello, una cantidad considerable de personas acudió a los centros de revisión y matriculación en el transcurso de esta semana para cumplir con ese requisito a tiempo.

Pero, probablemente motivados por malas experiencias anteriores, no pocos de los concurrentes realizaron el trámite sin que les correspondiera hacerlo, bajo el argumento de que es mejor adelantarse al plazo indicado para así evitar potenciales problemas posteriores y quedarse tranquilos.

Si bien hacerlo antes del mes asignado es mejor que hacerlo después, ya que así se evitan las correspondientes multas, recargos, largas filas y demás posibles complicaciones, no es lo ideal. Lo adecuado y óptimo es acercarse a cumplir el trámite en el plazo establecido, esto es en el mes que corresponda según el número de placa, pues para eso existe la calendarización.

Podría darse el caso de que quienes se adelantan al proceso utilicen una parte importante del tiempo destinado a atender a quienes sí les corresponde, y ello genere otros inconvenientes derivados de una desorganización bien intencionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)