18 de septiembre de 2015 15:21

Sonata Híbrido, transformación y deportividad

Los espejos retrovisores exteriores tienen luces direccionales integradas de última generación.

Los espejos retrovisores exteriores tienen luces direccionales integradas de última generación.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 11
Cristhian Segarra

Hyundai se radicaliza con la nueva variante híbrida de su modelo Sonata de séptima generación, ya presente en el mercado ecuatoriano. Los ingenieros de la firma coreana estilizaron aún más a este ejemplar en su apariencia exterior e interior y le dotaron de mayor equipamiento y tecnología.

A simple vista, el vehículo evolucionó drásticamente en sus líneas de diseño. El frontal integra una mascarilla hexagonal de nueva factura con bordes cromados que se complementa a la perfección con las dos tomas de aire ubicadas en la parte inferior del parachoques, que incluyen las luces LED diurnas.

Los flamantes grupos ópticos delanteros incorporan formas más fluidas y armoniosas que se funden a la perfección con el resto del diseño del automóvil. Además, le imprimen un carácter más ‘animal’ y deportivo al modelo al emular la mirada penetrante de un felino.

En los costados se puede apreciar que la silueta del Sonata Híbrido es más robusta que en la generación anterior. Mientras que la parte trasera luce faros nuevos con trazos deportivos y tecnología LED. También se destaca la ausencia del tubo de escape a los ojos de los conductores y los peatones.

MÁS DETALLES
Transmisión: el motor está asociado a una caja de cambios automática, en las dos versiones, full y semifull, de seis marchas.

Motor: el auto equipa un propulsor de combustión de 2,0 litros, capaz de generar 154 HP y un torque de 189 Nm.

Seguridad: incorpora dos airbags frontales, dos laterales, dos tipo cortina y sistema de frenos ABS y EBD.

Tras ingresar al habitáculo se percibe inmediatamente lo moderno y tecnológico de este vehículo. Desde su diseño fresco y juvenil hasta sus acabados de primera calidad y elegantes hacen referencia a la evolución de este ejemplar.

El panel central cuenta con una disposición estratégica de los botones de control de todas las funciones que dispone el nuevo Sonata, desde el aire acondicionado, los modos de conducción (Eco y Sport), la calefacción o enfriamiento de los asientos, la radio, entre muchas otras.

La versión full cuenta con un techo panorámico de cristal que, mediante comandos ubicados delante del mismo, permiten abrirlo y cerrarlo fácilmente. Dispone también sensores de parqueo, de punto ciego, cámara de reversa, espejos plegables eléctricamente, etc.

En cuanto a la conducción, esta variante ecológica brinda sensaciones agradables gracias a sus poderosos motores, de combustión y de electricidad.

La entrega de potencia es progresiva de acuerdo a como guste manejar su propietario. A pesar de sus importantes dimensiones (1.86 metros de ancho, 4,85 m de largo y 1,47 m de alto) es un vehículo muy fácil y divertido de conducir en cualquier lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)