12 de junio de 2015 17:08

El octanaje incide en el rendimiento

En ciertos casos conviene pagar por una gasolina de mejor calidad.

En ciertos casos conviene pagar por una gasolina de mejor calidad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Lo expuesto anteriormente no quiere decir que la gasolina extra no sea una buena alternativa energética, más asequible para los usuarios. Sin embargo, su calidad podría ser deficiente para ciertos motores de nueva generación, lo cual en algún momento derivaría en daños mecánicos que requieran arreglos complejos y costosos.

Por lo general, los vehículos ensamblados localmente ofrecen una mejor tolerancia a la gasolina extra, por las calibraciones que reciben para operar con el tipo de combustible existente. Los importados son los que suelen presentar ciertos problemas por el carburante, por lo cual los expertos recomiendan cargarlos con gasolina súper.

El octanaje no es otra cosa que la capacidad de explosión del combustible dentro de la cámara de combustión. Mientras más alto es, más eficiente es la combustión.

Ello se traduce en una mayor potencia del motor, en un mayor rendimiento del combustible (más kilómetros recorridos por galón) y en un menor impacto medioambiental, pues las emisiones contaminantes se reducen de manera considerable.

Las diferencias entre súper y extra pueden comprobarse en un plazo de entre una semana y 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)