12 de December de 2014 12:13

FXX K: un laboratorio para Ferrari

Carburando

Como muestra de su capacidad creativa, la casa de Maranello desarrolló un bólido cuyas capacidades aún son desconocidas. Foto: netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Bajo el nombre de FXX K, Ferrari dio a conocer su bólido de más reciente creación. Se trata prácticamente de un laboratorio sobre ruedas basado en el híbrido LaFerrari, hasta hace poco el modelo más potente de la marca, en el que desarrollará nuevas tecnologías y sistemas.

El modelo se presentó el pasado fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. La letra K en su denominación hace referencia a la palabra Kers, el sistema de recuperación de la energía cinética que adopta para maximizar el rendimiento en pista.

El auto no será fabricado en serie y por ello no tuvo que adaptarse a normas de homologación. Tampoco va a participar en competencias deportivas oficiales, por lo que no está sujeto a reglamentaciones. Es, por ello, un vehículo sin limitaciones. Solo unos pocos clientes privilegiados de la marca podrán conducirlo en un circuito, en el marco del programa de su desarrollo.

El FXX K supone una evolución del LaFerrari y ofrece aún más caballos que aquel. El auto entrega una potencia total de 1 050 caballos, de los cuales 860 corresponden al motor V12 de gasolina, mientras que los restantes 190 provienen del motor eléctrico.

El propulsor térmico de 6,3 litros está dotado de un nuevo árbol de levas, distribución mecánica de las válvulas en lugar de hidráulica, conductos de admisión rediseñados y un sistema de escape modificado que eliminó los silenciadores.

El auto ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Qualify, para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; Long Run, para optimizar la constancia en el rendimiento; Manual Boost, para conseguir la máxima entrega de torque; y Fast Charge, para activar la recarga rápida de la batería.

La parte mecánica se complementó con un cuidadoso estudio orientado a mejorar el comportamiento aerodinámico del vehículo, incluso en las condiciones más adversas. Por ello, el FXX K monta un alerón diferente del que lleva el LaFerrari, que se acompaña de un capó dividido en dos partes (con un hueco en el centro) que tiene como objetivo mejorar el flujo del aire desde el frontal del vehículo.

La parte baja se redujo en 3 cm para acelerar el flujo de aire y así mejorar la carga aerodinámica.

La marca italiana no ha comunicado el número de unidades de este modelo que fabricará, pero se espera que no sean más de 30, dada su exclusividad.

Tampoco se ha confirmado el precio, pero se estima que podría bordear los USD 2 millones, teniendo en cuenta que un LaFerrari cuesta cerca de USD 1,5 millones y que el FXX K está orientado a superarlo en todo sentido.

Fuente: coches.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)