6 de febrero de 2015 15:03

Los fabricantes alemanes apuestan por el mercado chino

Las emergentes clases media y media-alta de China muestran una preferencia por los vehículos fabricados por marcas de Alemania.

Las emergentes clases media y media-alta de China muestran una preferencia por los vehículos fabricados por marcas de Alemania.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

China, el mayor mercado automotor del mundo, podría convertirse este año en el primer destino de los automóviles fabricados por marcas alemanas, desplazando de esa posición a la Unión Europea, según un estudio publicado hace pocos días.

La cuota del mercado chino en las ventas de los fabricantes alemanes ya casi representa un 32%, según indica el reporte desarrollado por la consultora estadounidense Ernst & Young (EY). Hace poco más de cinco años, su participación en ese mercado era de apenas un 18%.

El grupo Volkswagen lidera la presencia alemana en China con un 37% de sus vehículos vendidos en el país. Tomando solo a la marca Volkswagen, el valor se eleva a un 50%. Le siguen BMW (22%) y Daimler con su marca Mercedes (17%).

La apuesta por China indica, además, que el gigante asiático se convertirá este año en el primer destino de los vehículos alemanes. Las automotrices de la mayor economía europea vendieron el año pasado 4,66 millones de autos en la Unión Europea y 4,44 millones en China, pero para este año se prevé un crecimiento del 10% en China y solo del 3% en la UE, lo que dará el primer lugar a los asiáticos.

“Los fabricantes alemanes llegaron pronto a China y supieron aprovechar el tiempo para hacerse una muy buena fama”, explicó Peter Fuss, experto automotor de EY.

Y la tendencia promete continuar, añadió. “El crecimiento económico chino posibilitó el surgimiento de una clase media que puede y quiere permitirse cierto estatus. Y los vehículos alemanes entran en esa categoría”, indicó.

Hace tres meses, Volkswagen anunció que introducirá cerca de 20 modelos ecológicos en el mercado chino en los próximos cuatro años, como aporte a la reducción de la contaminación ambiental.

Por ello, el crecimiento que la marca experimente en China en el transcurso de este año estará impulsado, principalmente, por la comercialización de vehículos con mecánicas híbridas y eléctricas.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)